Abogados darán asesoría legal a damnificados del sismo sin costo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Abogados darán asesoría legal a damnificados del sismo sin costo

COMPARTIR

···
Nacional

Abogados darán asesoría legal a damnificados del sismo sin costo

El 85 por ciento de la ayuda legal que han otorgado hasta ahora está relacionada con inmuebles, además de seguros y sucesiones testamentarias.

Redacción
05/10/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Con la finalidad de que los mexicanos afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre puedan ir restableciendo su vida, un grupo de organizaciones civiles especializadas en temas legales ofrecen su ayuda de forma gratuita a través del portal #Juridica19S.

Las organizaciones civiles Fundación Barra Mexicana, Fundación y el Centro Mexicano Pro Bono informaron en conferencia de prensa que pusieron en acción sus redes de ayuda inmediatamente después del sismo y al 4 de octubre iban más 257 peticiones atendidas vía telefónica y alrededor de 400 personas asesoradas por las brigadas jurídicas en las colonias afectadas.

No obstante, dijeron sus representantes Carla Román, Maru Cortázar e Ivette Montero, hay mucha gente que aún no se repone del impacto u otros que desafortunadamente desconocen a quién acudir para comenzar a rehacer su vida desde el punto de vista legal.

Se han atendido 258 solicitudes de asesoría legal y un promedio de 400 llamadas telefónicas recibidas de las cuales el 85 por ciento es relativo al tema de inmuebles, en tanto que el resto se distribuye en asuntos testamentarios, seguros y recuperación de documentos.

Los abogados alertaron acerca de terceros que tratan de sorprender a personas afectadas solicitándoles sus documentos personales y/o escrituras de propiedad con el argumento de que tramitarán recursos económicos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), por lo que pidieron a la población afectada que tengan precaución al entregar documentación a terceros.

¿Cómo los contacto?

Las organizaciones han creado guías básicas en los sitios: probono.org.mx y juridica19s.org; además se puede acceder a asistencia legal directa vía telefónica al número 75839623, en cualquier extensión.

Si alguien requiere una brigada jurídica para un grupo o comunidad afectada, puede solicitarla en los teléfonos 5525590431 de la Fundación Barra Mexicana y/o al 5523006792 del Centro Mexicano Pro Bono.

,,