Nacional

Abogado del 'Chapo', sorprendido por extradición

Juan Pablo Badillo, abogado de Joaquín Guzmán Loera, declaró que un bloqueo no le permitía la comunicación directa con el capo, quien tiene amparos contra la extradición que aún no están resueltos.
Redacción
19 enero 2017 20:38 Última actualización 19 enero 2017 21:4
Chapo Guzmán (Cuartoscuro)

Chapo Guzmán (Cuartoscuro)

Juan Pablo Badillo, abogado de Joaquín Guzmán Loera, manifestó estar sorprendido y un tanto ajeno respecto a la extradición del capo a Estados Unidos el día de hoy.

Expresó que la razón de la falta de comunicación entre él y Guzmán Loera fue específicamente por un bloqueo que no permitía comunicación directa.

De igual manera, explicó que el capo cuenta con nueve amparos vigentes que están pendientes de resolver, en los que no está autorizado este proceso, pues ninguno de ellos está negado.


En cuanto a los pronósticos de la estancia en Estados Unidos, Badillo detalló que no son “nada halagadoras”, ya que estando en manos de la justicia de un país extranjero es un asunto impredecible.

El fiscal que llevará el caso en Estados Unidos es Preet Bhaarara, conocido por encarcelar a grandes banqueros de ese país.