Nacional

Abogado de padres de los 43, denuncia intervención ilegal de sus llamadas

Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, denunció ante la PGR la intervención ilegal de sus comunicaciones.
David Saúl Vela
14 abril 2016 21:37 Última actualización 14 abril 2016 21:37
Vidulfo Rosales. (Cuartoscuro)

Vidulfo Rosales. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Vidulfo Rosales, integrante del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan y abogado de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, denunció ante la PGR la intervención ilegal de sus comunicaciones.

Ello luego de que en días pasados se difundió en redes sociales una grabación en la que se le escucha hablar peyorativamente de los familiares de los normalistas desparecidos en 26 y 27 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero. Incluso, los llama “pinches indios piojosos” . 

Otra de las grabaciones difundidas está relacionada con una conversación que Rosales tuvo con Mario César González Contreras, padre de uno de los estudiantes desparecidos, y en la cual se habla, presuntamente, de una entrega de 200 mil pesos por parte del crimen organizado a familiares de los normalistas que nunca llegaron a su destino.

En la grabación González Contreras informa a Rosales que un integrante de Guerreros Unidos le habló para amenazarlo de que si no entregaban los 200 mil pesos lo iban a “levantar”. 

Fue la tarde de este jueves, a las 15:00 horas, aproximadamente, cuando Rosales se presentó en las instalaciones del edificio principal de la PGR, en donde entregó una denuncia por la presunta intervención de comunicaciones privadas.

La denuncia fue turnada de manera inmediata, para su atención, a la Subprocuraduría de Control Regional Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) de la PGR.