Nacional

Abatir la pobreza en México debe ser el objetivo de todos: Miranda Nava

El secretario de Desarrollo Social, Luis Miranda Nava, acompañado del gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, comvoco a la sociedad civil y a los funcionarios públicos de los tres órdenes de gobierno a combatir la pobreza. 
Redacción
15 diciembre 2016 21:35 Última actualización 15 diciembre 2016 21:35
SEDESOL Secretario Miranda en gira por Oaxaca. (Especial)

SEDESOL Secretario Miranda en gira por Oaxaca. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- La política social del gobierno de Enrique Peña Nieto, es incluyente y convoca a todos los servidores públicos, empresarios y académicos y sociedad civil, a combatir la pobreza en México, aseveró el secretario de Desarrollo Social, Luis Miranda Nava, durante su gira de trabajo por el estado de Oaxaca.

Dijo que la política social del país, es uno de los estados con mayores desafíos en materia de pobreza y marginación. Recordó que durante el año la entidad recibió cerca de 13 mil millones de pesos para impulsar programas de desarrollo social en favor de las familias más necesitadas.

En 2013, 55 por ciento de la población de dicho municipio sufría carencia alimentaria. Actualmente esta carencia bajó a 14 por ciento, con lo cual se demuestra que “podemos lograr resultados satisfactorios cuando se enfocan adecuadamente los recursos orientados a la gente que más lo necesita”.

Miranda Nava, acompañado por el gobernador Murat Hinojosa, inauguró una lechería en este municipio y en forma simultánea otras once en diferentes comunidades de la entidad, y entregó 80 certificados del programa especial de certificación, tarjetas del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (inapam).

El mandatario estatal resaltó la necesidad de contar con un gobierno “que todos los días dé la cara por la gente más necesitada de la entidad”.