Abaten a 'El Soruyo', líder Zeta que operada en Tabasco
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Abaten a 'El Soruyo', líder Zeta que operada en Tabasco

COMPARTIR

···
Nacional

Abaten a 'El Soruyo', líder Zeta que operada en Tabasco

El secretario de Seguridad Pública de Tabasco, Jorge Alberto Aguirre Carbajal, precisó que Sergio Meza Flores tenía orden de aprehensión por robo de vehículo en Veracruz, y se identificaba como el principal traficante de hidrocarburo.

Corresponsal Patricia Hernández 
23/10/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

VILLAHERMOSA.- En un enfrentamiento entre distribuidores ilegales de hidrocarburo en el estado y elementos policíacos, ayer domingo fue abatido a balazos el líder de los Zetas, Sergio Meza Flores, conocido como “El Soruyo”, el cual tenía su centro de operaciones en el municipio de Cárdenas. “El sujeto era un generador de violencia en la entidad y Veracruz, relacionado con ejecuciones, cobro de piso, así como el robo de hidrocarburo y vehículos”, precisó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Al respecto, el gobernador Arturo Núñez Jiménez dijo que en reunión con el Grupo de coordinación local de seguridad pública, se dará seguimiento al operativo que se realizó junto con la Secretaría de la Defensa Nacional, ante la lucha que pueda ocurrir por la jefatura y reemplazo del liderazgo en ese grupo delincuencial.

A su vez, el secretario de Seguridad Pública de Tabasco, Jorge Alberto Aguirre Carbajal, precisó que Sergio Meza Flores tenía orden de aprehensión por robo de vehículo en Veracruz, y se identificaba como el principal traficante de hidrocarburo y otros ilícitos en la zona.

,,

Relató que el enfrentamiento inició cuando elementos de Seguridad Pública realizaban recorridos de vigilancia en el municipio de Cárdenas y le marcaron el alto a una camioneta Suburban color negro con vidrios polarizados.

Al detenerse el vehículo, Meza Flores intentó darse a la fuga y se inició una persecución que se extendió entre cinco y seis kilómetros. En tanto, el copiloto de la unidad comenzó a disparar con un arma AK-47 contra los policías, quienes repelieron la agresión y se suscitó el enfrentamiento que culminó con la muerte del referido sujeto.

El funcionario externó que los acompañantes de Sergio Meza Flores siguen prófugos, toda vez que tras el enfrentamiento a balazos lograron escapar; sin embargo, se tiene ya el informe de ellos y se trabaja para su detención. “Estamos identificando a la banda, traemos fotografías, tenemos nombres, apodos relacionados con este personaje y estamos trabajando para detenerlos”, afirmó.

Asimismo, Aguirre Carbajal detalló que en mayo de 2015 se identificó a Sergio Meza Flores como uno de los principales líderes de la ordeña de ductos de combustible en el país y quien específicamente operaba en Veracruz y en Tabasco.

,