Nacional

El 82% de las tiendas Diconsa de Oaxaca están abastecidas: Meade

El titular de la Sedesol dijo que hasta este viernes se logró el abasto en 94% de las tiendas en Valles Centrales, 90% en la Mixteca, y el 59%en el Istmo; “el 82% de nuestras tiendas tienen inventarios suficientes para los próximos 15 días”.
Notimex
01 julio 2016 9:13 Última actualización 01 julio 2016 16:3
Víveres Oaxaca. (Tomada de @SEDESOL_mx)

Víveres Oaxaca. (Tomada de @SEDESOL_mx)

CIUDAD DE MÉXICO.- Con el puente aéreo y el apoyo de una flota de camiones que llevan alimento a la Costa de Oaxaca, se ha conseguido el suministro de 82 por ciento de las tiendas Diconsa en la entidad, la cual enfrenta un problema serio de transporte por lo bloqueos carreteros ocasionados por la CNTE.

En el marco de la inauguración del Noveno Encuentro Nacional de Titulares de Juventud, en el Estado de México, el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, señaló que estas estrategias han probado ser exitosas, lo cual “nos ha permitido hacer frente a los retos para asegurar el abasto de maíz, frijol y leche, en beneficio de las familias oaxaqueñas más necesitadas”.

En entrevista con Joaquín López Dóriga, detalló que hasta hoy se ha logrado el abasto en 94 por ciento de tiendas en Valles Centrales, 90 por ciento en la Mixteca, y apenas 59 por ciento en el Istmo, eso quiere decir que “el 82 por ciento de nuestras tiendas tienen inventarios suficientes para los próximos 15 días. El reto es mantenerlo, porque todos los días se requiere de nuevo de abastecimiento”


Aún 460 mil oaxaqueños están afectados por la falta de alimentos en algunas tiendas pero se espera que el sábado se logre el 90% de abasto. “Haremos un corte el día de mañana para saber cómo consolidar el avance”.

El puente aéreo termina este sábado y de acuerdo con el funcionario podría continuar de acuerdo a las necesidades de la región.

Más temprano y en entrevista en Televisa, el funcionario explicó que en esta labor donde han recibido el apoyo del Ejército, han adelantado mucho, ya que el desabasto inició en mil 852 tiendas y hasta ayer ya eran 524 las que estaban en esta situación.

Dijo que los 524 establecimientos de Diconsa donde todavía hay desabasto, están justamente en comunidades donde viven medio millón de personas, ubicadas en lugares donde no se ha podido ingresar.

Sin embargo, dijo, con el puente aéreo, “lo que estamos desplazando desde Guerrero hacia el fin de semana habremos llegado a casi todas nuestras tiendas y asegurar ahí un abasto de por lo pronto para 10 días”.

Insistió en que el medio millón de personas viven en comunidades donde las tiendas de Diconsa tienen niveles prácticamente inexistentes de inventarios, pero que están en tiempo de llegar para que eso no se convierta en una crisis.

Recordó que los puentes de abasto de alimentos se están realizando a través de los estados de Veracruz, Puebla y Guerrero.

Todas las notas NACIONAL
Guerrero sigue como uno de los destinos favoritos para importantes inversores en México
Yunes usa investigación ilegal para acusar a Javier Duarte: defensa
¡Adiós vacaciones! Este lunes irán a las aulas 25.6 millones de estudiantes
CNDH insiste en que PGR continúe investigaciones del caso Tlatlaya
INE aprueba 6 mil 788 mdp para financiar a partidos e independientes
Nemer se registra como aspirante a la dirigencia del PRI en el Edomex
México y Cuba elogian vínculos bilaterales, sin referirse a Venezuela
Lamentable, error en 'spot': Ruffo
Rasura la Suprema Corte 2 artículos de la Constitución de CDMX
Con ficha falsa, Graco engaña a SEP sobre UAEM
Meade afirma que le “atravesó un tráiler”
Morenistas van por CDMX y ya usan espectaculares, Metro, redes...
Lozoya, ni hizo nada ni se fuga, dice su abogado
Ninguna prueba contra mí, afirma Lozoya tras ver su expediente
Barrales: AMLO es un posible aliado
Duarte, en huelga de hambre para frenar 'persecución' en su contra
Temblor sacude la CDMX
PGR no tiene interés en investigar a Lozoya: Rodríguez Reyna
Se presenta fuerte lluvia con granizo en varias delegaciones de la CDMX
Por inundaciones en Sinaloa fallece una persona y 5 lesionados
Declaran funcionarios de Odebrecht ante la PGR
Sin confirmar, adhesión de diez diputados a Morena: PRD
Condena Senado atentado en Barcelona y toda forma de terrorismo
Niegan suspensión en el juicio de amparo al hijo de Raúl Flores
Localizan 4 fosas en Zacatecas con 7 cadáveres