Nacional

El 82% de las tiendas Diconsa de Oaxaca están abastecidas: Meade

El titular de la Sedesol dijo que hasta este viernes se logró el abasto en 94% de las tiendas en Valles Centrales, 90% en la Mixteca, y el 59%en el Istmo; “el 82% de nuestras tiendas tienen inventarios suficientes para los próximos 15 días”.
Notimex
01 julio 2016 9:13 Última actualización 01 julio 2016 16:3
Víveres Oaxaca. (Tomada de @SEDESOL_mx)

Víveres Oaxaca. (Tomada de @SEDESOL_mx)

CIUDAD DE MÉXICO.- Con el puente aéreo y el apoyo de una flota de camiones que llevan alimento a la Costa de Oaxaca, se ha conseguido el suministro de 82 por ciento de las tiendas Diconsa en la entidad, la cual enfrenta un problema serio de transporte por lo bloqueos carreteros ocasionados por la CNTE.

En el marco de la inauguración del Noveno Encuentro Nacional de Titulares de Juventud, en el Estado de México, el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, señaló que estas estrategias han probado ser exitosas, lo cual “nos ha permitido hacer frente a los retos para asegurar el abasto de maíz, frijol y leche, en beneficio de las familias oaxaqueñas más necesitadas”.

En entrevista con Joaquín López Dóriga, detalló que hasta hoy se ha logrado el abasto en 94 por ciento de tiendas en Valles Centrales, 90 por ciento en la Mixteca, y apenas 59 por ciento en el Istmo, eso quiere decir que “el 82 por ciento de nuestras tiendas tienen inventarios suficientes para los próximos 15 días. El reto es mantenerlo, porque todos los días se requiere de nuevo de abastecimiento”


Aún 460 mil oaxaqueños están afectados por la falta de alimentos en algunas tiendas pero se espera que el sábado se logre el 90% de abasto. “Haremos un corte el día de mañana para saber cómo consolidar el avance”.

El puente aéreo termina este sábado y de acuerdo con el funcionario podría continuar de acuerdo a las necesidades de la región.

Más temprano y en entrevista en Televisa, el funcionario explicó que en esta labor donde han recibido el apoyo del Ejército, han adelantado mucho, ya que el desabasto inició en mil 852 tiendas y hasta ayer ya eran 524 las que estaban en esta situación.

Dijo que los 524 establecimientos de Diconsa donde todavía hay desabasto, están justamente en comunidades donde viven medio millón de personas, ubicadas en lugares donde no se ha podido ingresar.

Sin embargo, dijo, con el puente aéreo, “lo que estamos desplazando desde Guerrero hacia el fin de semana habremos llegado a casi todas nuestras tiendas y asegurar ahí un abasto de por lo pronto para 10 días”.

Insistió en que el medio millón de personas viven en comunidades donde las tiendas de Diconsa tienen niveles prácticamente inexistentes de inventarios, pero que están en tiempo de llegar para que eso no se convierta en una crisis.

Recordó que los puentes de abasto de alimentos se están realizando a través de los estados de Veracruz, Puebla y Guerrero.

Todas las notas NACIONAL
Me equivoqué al declarar que no dejaría mi cargo: Kumamoto
Hallan cueva inundada más grande del mundo... en Tulum
Confirman 33 cuerpos hallados en tres fosas en Nayarit
Suspenden clases en Tamaulipas por frente frío #23
Trasladan a exalcalde de Tlapa a penal de Acapulco
Procuraduría ofrece 2 mdp por datos de asesinos del periodista Carlos Domínguez
AMLO llama a los panistas a que se sumen a su campaña
Habrá 10 universidades digitales más para los mexiquenses: Del Mazo
Ayuntamiento de Coacalco que no ha recibido notificación de destitución de SCJN
Llamado de Meade, acto desesperado para ocultar corrupción: PAN-PRD
Riqueza cultural en la Feria de Chiapa de Corzo 2018
Respetaremos los tiempos de la Corte sobre Ley de Seguridad: el Frente
Tomas clandestinas diariamente en Michoacán y Guanajuato
Pancho Domínguez se reincorpora a sus actividades
Peña se está metiendo en la elección: López Obrador
Seguridad no se resuelve con discursos sino con hechos: Navarrete Prida
Tlaxcala, una postal de invierno 'cencellada'
Trasladan a sobrina del Z40 a penal federal en Morelos
INAI impugnará la Ley de Seguridad Interior ante la SCJN
Anuncia Corral arranque de caravana el sábado 20 contra gobierno de EPN
Abogado de Gutiérrez presenta queja por tortura ante CNDH
Pacto de civilidad con delegados serán con todos: Mancera
En agosto se repartirán nuevos libros de texto gratuito: SEP
Videgaray realiza gira en Washington; visita la OEA
SCJN destituye a cabildos de dos municipios en Puebla y Edomex
Sign up for free