Abandonan a un tigre cachorro en la frontera Texas-México
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Abandonan a un tigre cachorro en la frontera Texas-México

COMPARTIR

···

Abandonan a un tigre cachorro en la frontera Texas-México

El tigre cachorro fue encontrado en una mochila deportiva aparentemente sedado, funcionarios de Aduana fronteriza lo trasladaron a un zoológico en Texas.

01/05/2018
Actualización 01/05/2018 - 18:07

BROWNSVILLE, Texas.- Contrabandistas abandonaron un cachorro de tigre asiático en una mochila deportiva al huir de regreso a México luego de intentar cruzar el río Bravo hacia Texas.

Funcionarios de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos dijeron eSTE martes que el cachorro -un macho de tres o cuatro meses de edad- fue entregado al zoológico Gladys Porter de Brownsville, Texas.

Agentes de la patrulla fronteriza avistaron el lunes a tres personas que intentaban ingresar a Estados Unidos. Los tres abandonaron un bolso y regresaron a México.

El agente Robert Rodríguez dijo que dentro de la bolsa hallaron al cachorro, que estaba tranquilo y aparentemente sedado.

El zoológico anunció el hecho a través de su Twitter que "El cachorro de tigre encontrado en la frontera en una bolsa de lona y en mal estado está ahora bajo el cuidado de nuestro personal veterinario. Nuestro equipo actuó rápidamente para estabilizarlo y ahora lo está haciendo muy bien. El próximo paso será encontrarle un hogar más permanente".