¡A sacar paraguas! Pronostican lluvia y granizo para la CDMX
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¡A sacar paraguas! Pronostican lluvia y granizo para la CDMX

COMPARTIR

···

¡A sacar paraguas! Pronostican lluvia y granizo para la CDMX

Las fuertes lluvias, acompañadas de granizo, se presentarán por la noche en el norte, poniente y sur de la capital del país, informó Protección Civil.

Felipe Rodea
12/06/2018
Lluvias en la CDMX.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México pronosticó para este martes, lluvias fuertes y granizo para el norte, poniente y sur de la capital del país.

El pronostico señala que lluvias, primero ligeras, iniciarán alrededor de las 15 horas y por la noche serán más intensas.

Asimismo, la dependencia capitalina dijo que la temperatura mínima fue de 17 grados Celsius (°C) al amanecer y llegará a 25°C por la tarde y en la noche descenderá de entre 20°C a 16°C.

Estas condiciones, agregó, se deben a la intensidad del huracán Bud de categoría 4 y que se encuentra a 365 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco.

Por ello, soplarán vientos del oeste y suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 45 km/h al momento de las lluvias; además la presencia de la Onda Tropical número 2 extendida sobre Veracruz y Oaxaca provoca una fuerte entrada de humedad hacia el interior de la nación, lo que generará lluvias y tormentas en los estados del centro del país.