Nacional

A recibir el Año Nuevo pedaleando, el domingo en Reforma

El Gobierno de la Ciudad de México invita a la edición 379 del Muévete en Bici, el cuál saldrá del cruce de Paseo de la Reforma y Julio Verne el domingo primero de enero de 2017.
Notimex
30 diciembre 2016 13:22 Última actualización 30 diciembre 2016 13:24
Paseo Ciclista

(Cuartoscuro)

El Gobierno capitalino invitó a la población a participar en el primer paseo ciclista dominical de 2017, que en esta ocasión sólo tendrá 12 kilómetros de longitud.

La edición 379 del Muévete en Bici saldrá del cruce de Paseo de la Reforma y Julio Verne el domingo primero de 2017, a un costado del Auditorio Nacional, seguirá por dicha vialidad hasta Avenida Juárez y terminará en la Alameda Central, en el primer cuadro de la Ciudad de México.

A lo largo de la ruta, los participantes contarán con servicios médico y mecánico, así como sanitarios, mientras que quienes deseen aprender a andar en bicicleta o mejorar sus habilidades en ese medio de transporte, tendrán a su alcance la 'Biciescuela' en la glorieta de la Diana Cazadora.

Las autoridades locales pidieron a quienes acudan circular con precaución, evitar cruzarse con los demás ciclistas, patinadores, corredores o peatones.

Además, respetar semáforos y pasos peatonales, así como acatar las indicaciones del personal operativo y circular a velocidad moderada, pues no se trata de una carrera, sino de fomentar el ambiente y la convivencia familiares.

También recomendaron usar casco; a los corredores, utilizar carriles de extrema derecha; llevar a las mascotas con correa y levantar sus heces, entre otras medidas.

: