Nacional

A pesar de la emergencia, 
policías de Juchitán inician paro laboral

Los uniformidades argumentaron que las autoridades municipales no les han pagado un bono por trabajar en días festivos y el cual ante la emergencia, dijeron, será de gran utilidad para sus familias.
Alfonso Cruz | Corresponsal
14 septiembre 2017 10:55 Última actualización 14 septiembre 2017 10:55
Juchitán

aa

OAXACA.- En plena contingencia tras el sismo de 8.2 del pasado 7 de septiembre, policías municipales de Juchitán de Zaragoza iniciaron un paro de labores para exigir el pago de un bono por trabajar días festivos.

​A las nueve de la mañana, unos 200 elementos se concentraron en su cuartel localizado en la colonia Gustavo Pineda y dijeron que la presidenta municipal, Gloria Sánchez López, no les ha cumplido con depositarles dicho bono, a más tardar el día 5 de cada mes.

​Los policías del primer turno decidieron permanecer en el sitio hasta que las autoridades municipales les dieran una respuesta; aseguraron que el bono en este momento les será de mucha utilidad para sus familias.

​De acuerdo al secretario de Seguridad Publica de Oaxaca (SSPO), José Raymundo Tuñón, la vigilancia no se verá afectadas pues policías estatales se quedaron a cargo de los rondines en el casco de la comunidad.

​Los uniformados en paro realizaban labores de vigilancia en las colonias y barrios de Juchitán de Zaragoza, donde se habían reportado la presencia de individuos que fueron sorprendidos en la noche, pretendiendo introducirse a los domicilios para saquearlos.