Nacional

A pesar de infamias del PRI, el PAN refrenderá BCS y Sonora: Madero

Debido al buen trabajo de los gobernadores de Baja California Sur y Sonora, Marcos Covarrubias y Guillermo Padres Elías, el PAN refrenderá ambas gubernaturas, aseguró el dirigente nacional de Acción Nacional, Gustvo Madero.
Bertoldo Velasco / Corresponsal
31 mayo 2015 19:28 Última actualización 31 mayo 2015 19:29
PAN BCS. (Bertoldo Velasco)

Madero aseguró que el PAN obtendrá el triunfo en las gubernaturas de Sonora y Baja California Sur. (Bertoldo Velasco)

LA PAZ.- A pesar de todas las embestidas y las infamias en contra de los candidatos del Partido Acción Nacional a las gubernaturas de Sonora y Baja California Sur, Javier Gandara y Carlos Mendoza Davis, las ganará el próximo 7 de junio, aseguró Gustavo Madero Muñoz.

Ante unos 10 mil simpatizantes reunidos en estadio “Foro Sol” de esta capital para el cierre de campaña de los candidatos albiazules, Madero Muñoz reconoció que debido al “buen trabajo de los gobernadores de Baja California Sur con Marcos Covarrubias y de Guillermo Padres Elías en Sonora, se tiene asegurado el triunfo electoral en ambos estados”.

Ante la plana mayor del PAN, así como de senadores y diputados federales encabezados por sus líderes Fernando Herrera y Ricardo Anaya, el candidato a la gubernatura Carlos Mendoza se fue directo contra el gobierno de Peña Nieto al señalar que este, es un país indignado, de violencia y de soberbia, por un gobierno que “no nos ha llevado por el rumbo que ofrecieron, y ahora pretenden apoderarse de esta entidad, cuando aquí, están prohibidas las vueltas en “U” y que la reversa, no es cambio”.

Mendoza Davis, los cinco candidatos a alcaldes, y los 16 aspirantes a diputados locales, sostuvo que esta, ha sido una campaña de contrastes, “contrastada con sus rivales los diablos rojos, quienes en vez de ideas, han denostado, mienten y hablan solo de los problemas, mientras que los azules hemos dicho a la gente cómo vamos a hacer para resolverlos.

“La gran diferencia entre la campaña del PAN y la del PRI, es que la de los rojos ha sido una campaña perversa y llena de mentiras”, acusó el abanderado azul, quien demandó del gobierno federal hacer la parte que le toca en materia de seguridad. “No lo digo yo, lo dice la constitución: la delincuencia organizada es responsabilidad del gobierno federal, y no los llamamos para dejarlos solos en esta lucha, sino para que vengan y juntos, los tres gobiernos, poderle regresar a La Paz, la paz que antes gozaba”.

Dijo que el domingo 7 de junio ganará el PAN para revertir los efectos negativos de “esta puñalada en la espalda como fue el aumento del IVA”, por lo que habrá de invertirse en la entidad a fin de privilegiar su marcado interno, apoyar a las pequeñas y medianas empresas con créditos baratos y expeditos para generar empleos y mejores salarios, y a los grandes empresarios, otorgará todas las facilidades para que inviertan pero con una condicionado: empleos, bien remunerados y para los sudcalifornianos”.

El candidato a la alcaldía de La Paz, Armando Martínez Vega coincidió con Mendoza Davis, para fustigar al gobierno federal por la indiferencia para apoyar a esta entidad, a fin de combatir al crimen organizado que ha azolado los últimos 8 meses a la capital del estado. “Con mucho valor hablo para señalar que no es posible que el Gobierno Federal nunca haya volteado a Baja California Sur, La Paz también es México y no debemos esperar a que nuestro estado sea como Tamaulipas, Guerrero o Jalisco para que vengan a poner atención y a cumplir con su responsabilidad”, y se preguntó: “¿dónde está el CISEN, PGR, Gobernación?

Todas las notas NACIONAL
Suman 324 muertos por sismo en México
Una víctima del sismo sin identificar y hay siete desaparecidos: Mancera
¿Perdiste tu casa en el sismo? Aquí te brindan orientación gratuita
PRI propone que 100% de recursos a partidos sea para damnificados
No sólo es Frida, estos son los otros héroes caninos del sismo
En estados afectados por sismos hay 10 mil escuelas dañadas: Nuño
Borge es trasladado a sede de policía de Panamá
UNAM reanuda clases y mantiene brigadas de apoyo
Metro mantiene este lunes servicio gratuito tras sismo
Estas escuelas vuelven a clases hoy tras el sismo
Malestar general por reparto de ayuda a víctimas en Morelos
¿Ibas a realizar trámites en Segob? Esta semana suspende actividades
'Pilar' bordea la costa de México con lluvia y viento
Papa Francisco designa nuevo obispo de Ciudad Guzmán
La mitad de los capitalinos cree que seguirá el apoyo a víctimas del sismo
Negocios en la Condesa y Coapa, en pausa por sismo
Presentan plan integral para los damnificados
Himno vuelve uno mismo al marino, al civil y al soldado
Estafan a escuelas para darles “visto bueno” en revisión
Acusan corrupción de Tlalpan en obra del Rébsamen
Había irregularidades en inmuebles dañados
Irregularidades en construcción, motivo del retraso del rescate en Álvaro Obregón 286
Edomex reinicia clases en 12 por ciento de las escuelas
UNAM y Politécnico reanudan clases este lunes
Niños cantan 'México lindo y querido' en la frontera con Estados Unidos