Nacional

A nadie conviene una política exterior debilitada: Ruiz Massieu

Durante su comparecencia ante el pleno del Senado, la canciller aseguró que más allá de la coyuntura por las elecciones presidenciales en Estados Unidos, México y la Unión Americana han construido una relación multifacética, madura e institucional.
Rivelino Rueda
03 noviembre 2016 13:43 Última actualización 03 noviembre 2016 13:43
Claudia Ruiz Massieu

La titular de la SRE comparece ante el pleno del Senado de la República. (@SRE_mx)

CIUDAD DE MÉXICO.- Claudia Ruiz Massieu, secretaria de Relaciones Exteriores, advirtió que a nadie conviene una política exterior debilitada, fragmentada o dividida.

“Quienes incidimos en ella, estamos llamados a cerrar filas y a encontrar coincidencias, porque por encima de ideologías, agendas particulares o de partido, todos compartimos el compromiso y la convicción de servir a nuestro país y a nuestra gente”, enfatizó.

La funcionaria subrayó que la dependencia que preside promueve una “diplomacia de espejo”, donde “todo lo que se hace afuera debe tener un reflejo adentro, para incidir, transformar y mejorar la vida de las personas, para que ante cada necesidad concreta haya una solución tangible”.

Durante su comparecencia ante el pleno del Senado de la República, en el marco de la Glosa del Cuarto Informe de Gobierno, la canciller aseguró que más allá de la coyuntura por las elecciones presidenciales en Estados Unidos, México y la Unión Americana han construido una relación multifacética, madura e institucional.