Nacional

A mitad de año tendremos la nómina de maestros depurada:Nuño 

Aurelio Nuño explicó que actualmente se trabaja con las entidades en una auditoría para verificar que a todos los maestros a quienes se les paga estén dando clases.
Mariana León 
24 abril 2017 16:30 Última actualización 24 abril 2017 16:30
Aurelio Nuño

Aurelio Nuño (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública, aseguró que la depuración de la nómina magisterial estará lista para la segunda mitad de este año.

Al terminar la Cuarta Reunión del Mecanismo de Coordinación Regional Zona Centro, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) explicó en conferencia de prensa que actualmente se trabaja con las entidades en una auditoría para verificar que a todos los maestros a quienes se les paga estén dando clases.

“Estaremos trabajando en los próximos meses con la idea de que sea a mediados de año, en el verano…no tenemos una fecha precisa porque hay trabajo que hacer. Hacia el mes de julio, posiblemente, podríamos presentar públicamente los resultado de la depuración de la nómina, de manera conjunta, como lo han planteado los gobernadores, porque hemos estado trabajando con los estados. Ahí podremos anunciar que todas las plazas que se pagan están en la escuela o en alguna función educativa”, dijo Nuño Mayer.

Hasta ahora, no se ha podido alcanzar la depuración total de la nómina educativa, ya que aún se paga a comisionados sindicales -como a los líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)- lo que contraviene la Ley de Servicio Profesional Docente que forma parte de la Reforma Educativa.