A México y a EU les interesa una frontera segura: legislador de Arizona
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

A México y a EU les interesa una frontera segura: legislador de Arizona

COMPARTIR

···
Nacional

A México y a EU les interesa una frontera segura: legislador de Arizona

Durante su visita a México, asambleístas de Arizona se reunieron con el senado mexicano. Destacaron el tema migratorio, buscan incrementar el número de visas de trabajo para EU.

Anabel Clemente 
23/08/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La comitiva de legisladores de Arizona que llegó este martes a la Ciudad de México se reunió con el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, con quien coincidieron en que a ambos países les interesa una frontera segura.

“Estamos de acuerdo de que la inmigración es importante, se habló del tema de la seguridad en la frontera y de que México quiere participar en reducir el número de personas que cruza ilegalmente y nosotros estamos de acuerdo y quereos trabajar de la mano”, explicó Tony Rivero, Presidente del Comité Legislativo de Asuntos Internacionales y Nacionales de la Cámara de Representantes del Estado de Arizona y de los Integrantes de la Misión Arizona-México.

Como parte de la comitiva de 26 legisladores, tanto republicanos como demócratas, del estado de Arizona, Rivero detalló que en su encuentro con el canciller permitió hablar del tema migratorio, del cual considera necesario incrementar el número de visas de trabajo para combatir la inmigración ilegal.

,,

“Otro tema fue cómo podemos crear más trabajos para nuestros ciudadanos en México, en Estados Unidos y vamos a trabajar juntos. Se consiguió algo importante, le extendí una invitación al canciller a Arizona y él se comprometió a visitarnos”, explicó el legislador estadounidense.

Durante su visita al Senado de la República, se reunió con Juan Carlos Romero Hicks, quien detalló que el tema fronterizo sigue siendo de gran relevancia para la relación bilateral, pues a ambos países les interesa una frontera segura.

“Segura en migración y en comercio, para que ataje el tema del narcotráfico y la comercialización ilegal de las armas y también el lavado de dinero y cualquier conducta de carácter ilícita en eso hay plena coincidencia”, señaló.

,