Nacional

"A México le está yendo bien": Peña Nieto

En un video publicado en la cuenta personal de Enrique Peña Nieto puso como ejemplo que en el primer trimestre del año, el Producto Interno Bruto creció 2.8 por ciento, comparado con el año anterior.
Eduardo Ortega 
23 mayo 2017 20:12 Última actualización 23 mayo 2017 20:13
Enrique Peña Nieto señaló que la economía es economía es fuerte y además, el mundo confía cada vez más en él.

Enrique Peña Nieto señaló que la economía es economía es fuerte y además, el mundo confía cada vez más en él. (Tomada de @EPN) 

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, afirmó que a México le está yendo bien, ya que no sólo su economía es fuerte, sino, además, el mundo confía cada vez más en él.

En un video publicado en su cuenta de Twitter de dos minutos 33 segundos de duración, puso como ejemplo que en el primer trimestre del año, el Producto Interno Bruto creció 2.8 por ciento, comparado con el año anterior.

De acuerdo con el titular del Ejecutivo, éste es el mayor crecimiento en seis trimestres y supera lo que esperaban los especialistas.

En el mensaje que grabó en mangas de camisa, el mandatario refirió que a principios del año, nuestra economía enfrentaba un escenario francamente incierto derivado del cambio de gobierno en Estados Unidos y del incremento en los precios internacionales de las gasolinas.

Sin embargo, acotó, a unos meses de distancia, nuestra economía se comportó -dijo- mejor a lo esperado, apoyada sobre todo por la fuerte creación de empleo y la confianza de invertir en nuestro país.

Puntualizó que esta misma semana se dio a conocer que las ventas al mayoreo registraron en marzo un crecimiento anual de 11.4 por ciento, lo cual representa el crecimiento más alto para un mes de marzo desde 2009.

Además, anotó, las ventas al menudeo se incrementaron 6.1 por ciento a tasa anual.

"Estas cifras son significativas, porque muestran que los hogares mexicanos siguen aumentando de forma importante su consumo", consideró.

Por otro lado, señaló que este martes, la Secretaría de Economía dio a conocer que de enero a marzo México recibió siete mil 945 millones de dólares de inversión extranjera directa, lo cual representa la cifra preliminar más alta para un primer trimestre desde que se lleva registro hace 20 años.

Con ello, destacó, la inversión extranjera directa acumulada en lo que va de este gobierno es de 144 mil millones de dólares, 52 por ciento más que en el mismo periodo de la administración pasada.

"Todas las cifras económicas que se publicaron en el trimestre se pueden ver reflejadas en un solo indicador: el Producto Interno Bruto, que mide la producción y el consumo en todo el país", agregó.

Además, añadió, el Indicador Global de la Actividad Económica, que cada mes permite conocer como va la economía, creció 4.4 por ciento a tasa anual, que es el mayor crecimiento para un mes de marzo en seis años.

"Si bien no podemos todavía bajar la guardia, pues hay que decirlo la incertidumbre no se ha disipado del todo, estos datos son el mejor ejemplo de que a nuestro país le está yendo bien y que nuestra economía es fuerte y de que el mundo confía cada vez más en México", subrayó.

Todas las notas NACIONAL
Un muerto y cinco heridos por explosión en ducto de Pemex
Guerrero sigue como uno de los destinos favoritos para importantes inversores en México
Yunes usa investigación ilegal para acusar a Javier Duarte: defensa
¡Adiós vacaciones! Este lunes irán a las aulas 25.6 millones de estudiantes
CNDH insiste en que PGR continúe investigaciones del caso Tlatlaya
INE aprueba 6 mil 788 mdp para financiar a partidos e independientes
Nemer se registra como aspirante a la dirigencia del PRI en el Edomex
México y Cuba elogian vínculos bilaterales, sin referirse a Venezuela
Lamentable, error en 'spot': Ruffo
Rasura la Suprema Corte 2 artículos de la Constitución de CDMX
Con ficha falsa, Graco engaña a SEP sobre UAEM
Meade afirma que le “atravesó un tráiler”
Morenistas van por CDMX y ya usan espectaculares, Metro, redes...
Lozoya, ni hizo nada ni se fuga, dice su abogado
Ninguna prueba contra mí, afirma Lozoya tras ver su expediente
Barrales: AMLO es un posible aliado
Duarte, en huelga de hambre para frenar 'persecución' en su contra
Temblor sacude la CDMX
PGR no tiene interés en investigar a Lozoya: Rodríguez Reyna
Se presenta fuerte lluvia con granizo en varias delegaciones de la CDMX
Por inundaciones en Sinaloa fallece una persona y 5 lesionados
Declaran funcionarios de Odebrecht ante la PGR
Sin confirmar, adhesión de diez diputados a Morena: PRD
Condena Senado atentado en Barcelona y toda forma de terrorismo
Niegan suspensión en el juicio de amparo al hijo de Raúl Flores