A las siete de la noche se acaba la vida en Reynosa, Tamaulipas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

A las siete de la noche se acaba la vida en Reynosa, Tamaulipas

COMPARTIR

···
Nacional

A las siete de la noche se acaba la vida en Reynosa, Tamaulipas

El periodista y analista político Adán Moctezuma habló, en La Nota Dura, sobre la violencia que ha dejado 12 muertos en las últimas 36 horas en ese municipio.

Redacción
05/05/2017
,


Adán Moctezuma es un periodista de Tamaulipas que ha visto de cerca la violencia que ha desatado los enfrentamientos entre fuerzas federales y crimen organizado en la ciudad de Reynosa.

“La vida pública, productiva y sobre todo la vida económica de la ciudad se ha paralizado”, dijo Moctezuma en La Nota Dura, “desde las siete de la tarde ya prácticamente no ves a nadie en las avenidas”.

Luego de tres días de enfrentamientos, han muerto 12 personas a pesar del despliegue de fuerzas federales y militares.

“Reynosa es el municipio más grande e importante en términos económicos, acumula el 35 por ciento del empleo del estado.

“En este primer trimestre del año, el número de delitos del fuero común aumentó cerca del cien por ciento con respecto al primer trimestre del año pasado”, mencionó el periodista.

El tamaulipeco también habló sobre la dificultad de ejercer el periodismo hace seis años en aquel estado, cuando era común recibir amenazas del crimen organizado o censura del gobierno.

Las redes sociales abonan a una mejor cobertura (…) lo que no informan los medios convencionales, se transmite a través del internet”, agregó.

,
,


SE ESTRENA 'PLAZA DE LA SOLEDAD'

Por otra parte, Javier Risco entrevistó a Maya Goed, directora del documental Plaza de la Soledad, que da cuenta de las vidas de mujeres dedicadas a la prostitución en la edad avanzada.

“Son mujeres olvidadas, como que nadie las quiere ver”, dijo Goed, “es un trabajo donde lo importante es lo que se hace entre ellas y el realizador (…) este documental es el producto de una complicidad, de una relación”.

Plaza de la Soledad se estrenará este fin de semana en la Ciudad de México.

,,