Nacional

A la Basílica llegan siete millones de peregrinos

Dos drones y cien cámaras vigilaron la afluencia de gente desde el viernes. Se registraron tres mil 939 atenciones médicas, así como, fueron reportadas 53 personas extraviadas, 51 fueron localizadas y entregadas a sus familiares.
Anabel Clemente
12 diciembre 2016 16:25 Última actualización 12 diciembre 2016 21:24
peregrinos (Cuartoscuro)

Peregrinos Guadalupanos (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, informó que hasta las 12:00 del día, la Basílica de Guadalupe registró una afluencia de seis millones 902 mil 300 personas, aunque continúa el arribo fieles que asisten a la celebración del 485 Aniversario de las apariciones de la Virgen del Tepeyac. 

De acuerdo con el informe del programa Misión Peregrino 2016, se realizaron tres mil 939 atenciones médicas, principalmente por cansancio, heridas en los pies, alteraciones en la presión arterial y los niveles de glucosa; también se repartieron 417 mil litros de agua.

El jefe delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román, destacó que el uso de cinco drones facilitó la dosificación de los contingentes en las horas pico de la llegada de los fieles, a las 21:00 y las 24:00 horas del 11 de diciembre.

Además, destacó el uso de cien cámaras de videovigilancia que supervisaron la seguridad y las estrategias de emergencia. Fueron reportadas 53 personas extraviadas, 53 fueron localizados y entregadas a sus familiares.







ROMPEN RÉCORD 

El jefe delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Romo, informó que se estableció un récord histórico de asistencia a la Basílica de Guadalupe este 12 de diciembre, con una afluencia de siete millones 115 mil 600 personas. 

Destacó que el mayor ingreso se registró el domingo por la noche, por lo que se intensificaron las labores del operativo Peregrino.

La vigilancia de los alrededores de la Basílica comprende de Circuito Interior a Cantera y de Insurgentes Norte a Ferrocarril Hidalgo, a través de un helicóptero y unidades terrestres.

Se registraron cuatro mil 24 personas atendidas por el servicio médico, ya que sufrieron escoriaciones en las extremidades inferiores, agotamiento y deshidratación.

El delegado informó que ya se han retirado mil 84 toneladas de basura de las calles y se han distribuido 420 mil litros de agua potable.