Nacional

A horas de que Estados Unidos entregue al Güero Palma: PGR

La titular de la dependencia, Arely Gómez, dijo que una vez que el narcotraficante sea entregado a autoridades mexicanas se determine que procederá legalmente tras rvisar si hay algún procedimiento en su contra.
David Vela
14 junio 2016 13:31 Última actualización 14 junio 2016 13:32
Arely Gómez González se convertiría en la nueva procuradora. (Tomada de Twitter)

Arely Gómez González se convertiría en la nueva procuradora. (Tomada de Twitter)

CIUDAD DE MÉXICO.- Arely Gómez González, titular de la Procuraduría General de la República (PGR) confirmó que antes del miércoles deberá ser deportardo a México el narcotraficante Héctor Luis El Güero Palma Salazar.

Dijo que será hasta que sea entregado a las autoridades mexicanas cuando la dependencia a su cargo determine si procederá penalmente en su contra por algún delito que haya dejado pendiente en el país.

"Estamos ahorita en ese proceso, la PGR debe actuar con absoluta responsabilidad y apegada al marco jurídico, en este momento lo estamos haciendo, primero, es ver cómo va a llegar la repatriación y en ese momento ya tendremos los elementos necesarios para saber cuál es la determinación de la procuraduría. Se está trabajando en esto", dijo.

-- Se sabe que ya fueron notificados que llega entre hoy y mañana

-- Sabemos efectivamente que llega entre hoy y mañana, mañana (miércoles) es el plazo límite para su llegada

-- ¿Dónde está?

-- Está en el ICE

Palma Salazar fue detenido en México en 1995, doce años después fue extraditado a Estados Unidos donde se le sentenció a una pena de 16 años de prisión.

De estos, sólo estuvo nueve años en una prisión de California, pues se le tomaron en cuenta los cinco que estuvo interno en México en espera de su extradición y se le condonaron dos años por buen comportamiento.

El viernes pasado fue puesto en libertad y se espera que a más tardar este miércoles sea deportado a México.