Nacional
   

A golpes y jalones de pelo acaban PRD y Morena en ALDF

Ivonne Morales, presidenta de la Mesa Directiva, presentó una moción suspensiva contra el dictamen que autoriza la afectación de cantidades remanentes de las participaciones federales para la construcción de la planta de Termovalorización para la CDMX. 
Felipe Rodea 
07 noviembre 2017 22:21 Última actualización 08 noviembre 2017 5:0
Legisladores de Morena tomaron la tribuna con pancartas y los perredistas intentaron quitarlos, provocando una gresca en la ALDF, ayer.

Legisladores de Morena tomaron la tribuna con pancartas y los perredistas intentaron quitarlos, provocando una gresca en la ALDF, ayer.

Una gresca se desató en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) entre diputados del PRD y Morena, en la que hubo toma de tribuna, empujones, jalones de cabello, rasguños, pancartas rotas, la destitución de la presidenta de la Mesa Directiva, Ivonne Morales Miranda, y la suspensión de la comparecencia del Consejero Jurídico y de Gobierno capitalino, Manuel Granados.

Durante la sesión de ayer, al aprobar el dictamen que autoriza la afectación de cantidades remanentes de las participaciones federales para la construcción de la planta de Termovalorización para la Ciudad de México, la presidenta de la Mesa Directiva,

Ivonne Morales, de Morena, presentó una moción suspensiva contra el dictamen, sin entregar previamente el documento, acusando que Servicios Parlamentarios lo había perdido.

De inmediato comenzaron los reclamos de los representantes de los demás partidos, mientras la morenista, buscaba el documento para impedir la discusión de utilizar los recursos federales remanentes para la planta de termovalorización, pues su partido consideró que es mejor utilizar ese monto a la reconstrucción, que es más urgente.

Ante el rechazo del resto de los legisladores, porque Morena insistía en discutir y votar la moción, los asambleístas del partido de Andrés Manuel López Obrador, encabezados por su coordinador César Cravioto, tomaron la tribuna y colocaron mantas de rechazo a la construcción de la planta.

Algunos legisladores del PRD se subieron a tribuna y comenzaron un enfrentamiento, rompiendo las pancartas; se empujaron y hasta llagaron al jalarse los cabellos, como le sucedió a la perredista Rebeca Peralta a manos de la morenista, María Eugenia Lozano.

La representante popular de Morena, Citlalli Hernández, mostró rasguños en su antebrazo, que según ella se los produjo Nury Delia Ruiz Ovando, de Movimiento Ciudadano.

Ante el caos, y para impedir la dictaminación de los remanentes federales a la planta de termovalorización, Flor Ivonne dio por terminada la sesión; sin embargo, los demás grupos parlamentarios no la apoyaron y por mayoría decidieron continuar, votando en su mayor parte a favor del dictamen para construir la planta calórica.

Mientras Morena continuaba con la tribuna tomada, los legisladores también sufragaron para destituir a la presidenta de la Mesa Directiva y dejando en su lugar al diputado del PVEM, Fernando Zárate Salgado, por el resto del mes.

Finalmente, al considerar que no había “condiciones para continuar la sesión ante los lamentables hechos”, Zárate Salgado, dio por presentada la comparecencia programada del Consejero Jurídico capitalino, Manuel Granados.

Todas las notas NACIONAL
Me equivoqué al declarar que no dejaría mi cargo: Kumamoto
Hallan cueva inundada más grande del mundo... en Tulum
Confirman 33 cuerpos hallados en tres fosas en Nayarit
Suspenden clases en Tamaulipas por frente frío #23
Trasladan a exalcalde de Tlapa a penal de Acapulco
Procuraduría ofrece 2 mdp por datos de asesinos del periodista Carlos Domínguez
AMLO llama a los panistas a que se sumen a su campaña
Habrá 10 universidades digitales más para los mexiquenses: Del Mazo
Ayuntamiento de Coacalco que no ha recibido notificación de destitución de SCJN
Llamado de Meade, acto desesperado para ocultar corrupción: PAN-PRD
Riqueza cultural en la Feria de Chiapa de Corzo 2018
Respetaremos los tiempos de la Corte sobre Ley de Seguridad: el Frente
Tomas clandestinas diariamente en Michoacán y Guanajuato
Pancho Domínguez se reincorpora a sus actividades
Peña se está metiendo en la elección: López Obrador
Seguridad no se resuelve con discursos sino con hechos: Navarrete Prida
Tlaxcala, una postal de invierno 'cencellada'
Trasladan a sobrina del Z40 a penal federal en Morelos
INAI impugnará la Ley de Seguridad Interior ante la SCJN
Anuncia Corral arranque de caravana el sábado 20 contra gobierno de EPN
Abogado de Gutiérrez presenta queja por tortura ante CNDH
Pacto de civilidad con delegados serán con todos: Mancera
En agosto se repartirán nuevos libros de texto gratuito: SEP
Videgaray realiza gira en Washington; visita la OEA
SCJN destituye a cabildos de dos municipios en Puebla y Edomex
Sign up for free