Nacional
   

A golpes y jalones de pelo acaban PRD y Morena en ALDF

Ivonne Morales, presidenta de la Mesa Directiva, presentó una moción suspensiva contra el dictamen que autoriza la afectación de cantidades remanentes de las participaciones federales para la construcción de la planta de Termovalorización para la CDMX. 
Felipe Rodea 
07 noviembre 2017 22:21 Última actualización 08 noviembre 2017 5:0
Legisladores de Morena tomaron la tribuna con pancartas y los perredistas intentaron quitarlos, provocando una gresca en la ALDF, ayer.

Legisladores de Morena tomaron la tribuna con pancartas y los perredistas intentaron quitarlos, provocando una gresca en la ALDF, ayer.

Una gresca se desató en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) entre diputados del PRD y Morena, en la que hubo toma de tribuna, empujones, jalones de cabello, rasguños, pancartas rotas, la destitución de la presidenta de la Mesa Directiva, Ivonne Morales Miranda, y la suspensión de la comparecencia del Consejero Jurídico y de Gobierno capitalino, Manuel Granados.

Durante la sesión de ayer, al aprobar el dictamen que autoriza la afectación de cantidades remanentes de las participaciones federales para la construcción de la planta de Termovalorización para la Ciudad de México, la presidenta de la Mesa Directiva,

Ivonne Morales, de Morena, presentó una moción suspensiva contra el dictamen, sin entregar previamente el documento, acusando que Servicios Parlamentarios lo había perdido.

De inmediato comenzaron los reclamos de los representantes de los demás partidos, mientras la morenista, buscaba el documento para impedir la discusión de utilizar los recursos federales remanentes para la planta de termovalorización, pues su partido consideró que es mejor utilizar ese monto a la reconstrucción, que es más urgente.

Ante el rechazo del resto de los legisladores, porque Morena insistía en discutir y votar la moción, los asambleístas del partido de Andrés Manuel López Obrador, encabezados por su coordinador César Cravioto, tomaron la tribuna y colocaron mantas de rechazo a la construcción de la planta.

Algunos legisladores del PRD se subieron a tribuna y comenzaron un enfrentamiento, rompiendo las pancartas; se empujaron y hasta llagaron al jalarse los cabellos, como le sucedió a la perredista Rebeca Peralta a manos de la morenista, María Eugenia Lozano.

La representante popular de Morena, Citlalli Hernández, mostró rasguños en su antebrazo, que según ella se los produjo Nury Delia Ruiz Ovando, de Movimiento Ciudadano.

Ante el caos, y para impedir la dictaminación de los remanentes federales a la planta de termovalorización, Flor Ivonne dio por terminada la sesión; sin embargo, los demás grupos parlamentarios no la apoyaron y por mayoría decidieron continuar, votando en su mayor parte a favor del dictamen para construir la planta calórica.

Mientras Morena continuaba con la tribuna tomada, los legisladores también sufragaron para destituir a la presidenta de la Mesa Directiva y dejando en su lugar al diputado del PVEM, Fernando Zárate Salgado, por el resto del mes.

Finalmente, al considerar que no había “condiciones para continuar la sesión ante los lamentables hechos”, Zárate Salgado, dio por presentada la comparecencia programada del Consejero Jurídico capitalino, Manuel Granados.

Todas las notas NACIONAL
Ricardo Monreal dejará la delegación Cuauhtémoc en diciembre
Habrá resultados el día de la elección: Córdova
AMLO lidera en preferencias rumbo a 2018 con o sin
Ellos son los protagonistas de El Foro Político
Mueren cuatro estudiantes intoxicados con Gas LP en Edomex
Accidente carretero deja 6 muertos en Michoacán
Pobladores incendian comandancia en municipio de Puebla
Gobierno de Edomex entrega propuesta de paquete Fiscal de 280,442 mmdp para 2018
Señalan campaña digital contra Aguilar Bodegas
La estrategia con que AMLO promete combatir el lavado de dinero
Moderadores de debates presidenciales los elegirá el INE, no los partidos: INE
Jacobson pide aclarar asesinato de ombudsman de Baja California Sur
Indocumentada mexicana demanda a EU
ALDF se aprueba un alza del 24% en su presupuesto
Ex secretario del Tesoro advierte riesgo de elegir a un Hugo Chávez en México
Detienen a tres ex funcionarios de Cué por tráfico de concesiones
Corazón roto, auténtico problema médico
'Los Zetas' controlaron cárcel de Piedras Negras: informe del Colmex
Aumento de 8 pesos al salario mínimo no es un ajuste menor: Peña Nieto
Comunidad LGBTTTI pide a partidos incluirlos en su agenda
Ejecutan a mando policíaco en Nayarit
Con cuatro homicidios por hora, octubre de 2017 es el mes más violento
Ejército insiste al Congreso aprobar ley para regresar a los cuarteles
‘Marichuy’ impugna cambios del INE para que independientes recaben firmas
Bala que mató a director de Izzi coincide con arma de su escolta