A golpes y jalones de pelo acaban PRD y Morena en ALDF
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

A golpes y jalones de pelo acaban PRD y Morena en ALDF

COMPARTIR

···
Nacional

A golpes y jalones de pelo acaban PRD y Morena en ALDF

Ivonne Morales, presidenta de la Mesa Directiva, presentó una moción suspensiva contra el dictamen que autoriza la afectación de cantidades remanentes de las participaciones federales para la construcción de la planta de Termovalorización para la CDMX.

Felipe Rodea 
08/11/2017

Una gresca se desató en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) entre diputados del PRD y Morena, en la que hubo toma de tribuna, empujones, jalones de cabello, rasguños, pancartas rotas, la destitución de la presidenta de la Mesa Directiva, Ivonne Morales Miranda, y la suspensión de la comparecencia del Consejero Jurídico y de Gobierno capitalino, Manuel Granados.

Durante la sesión de ayer, al aprobar el dictamen que autoriza la afectación de cantidades remanentes de las participaciones federales para la construcción de la planta de Termovalorización para la Ciudad de México, la presidenta de la Mesa Directiva,

Ivonne Morales, de Morena, presentó una moción suspensiva contra el dictamen, sin entregar previamente el documento, acusando que Servicios Parlamentarios lo había perdido.

De inmediato comenzaron los reclamos de los representantes de los demás partidos, mientras la morenista, buscaba el documento para impedir la discusión de utilizar los recursos federales remanentes para la planta de termovalorización, pues su partido consideró que es mejor utilizar ese monto a la reconstrucción, que es más urgente.

,,

Ante el rechazo del resto de los legisladores, porque Morena insistía en discutir y votar la moción, los asambleístas del partido de Andrés Manuel López Obrador, encabezados por su coordinador César Cravioto, tomaron la tribuna y colocaron mantas de rechazo a la construcción de la planta.

Algunos legisladores del PRD se subieron a tribuna y comenzaron un enfrentamiento, rompiendo las pancartas; se empujaron y hasta llagaron al jalarse los cabellos, como le sucedió a la perredista Rebeca Peralta a manos de la morenista, María Eugenia Lozano.

La representante popular de Morena, Citlalli Hernández, mostró rasguños en su antebrazo, que según ella se los produjo Nury Delia Ruiz Ovando, de Movimiento Ciudadano.

Ante el caos, y para impedir la dictaminación de los remanentes federales a la planta de termovalorización, Flor Ivonne dio por terminada la sesión; sin embargo, los demás grupos parlamentarios no la apoyaron y por mayoría decidieron continuar, votando en su mayor parte a favor del dictamen para construir la planta calórica.

Mientras Morena continuaba con la tribuna tomada, los legisladores también sufragaron para destituir a la presidenta de la Mesa Directiva y dejando en su lugar al diputado del PVEM, Fernando Zárate Salgado, por el resto del mes.

Finalmente, al considerar que no había “condiciones para continuar la sesión ante los lamentables hechos”, Zárate Salgado, dio por presentada la comparecencia programada del Consejero Jurídico capitalino, Manuel Granados.

,
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.