Hay elementos para recuperar parte de lo que robó Duarte: Yunes
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Hay elementos para recuperar parte de lo que robó Duarte: Yunes

COMPARTIR

···
Nacional

Hay elementos para recuperar parte de lo que robó Duarte: Yunes

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, habló en Bitácora Política sobre la decisión de Javier Duarte de acceder a su eventual extradición a México y qué se espera de ella.

Redacción
27/06/2017
,

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, dijo que su antecesor mostró una actitud cínica durante la audiencia en Guatemala, donde aceptó ser extraditado a México.

Es muy lamentable que alguien que dejó en la miseria a los veracruzanos salga riéndose, diciendo que es inocente y que es víctima. Se le borrará la sonrisa muy pronto”, aseguró.

Además, Yunes Linares dijo que confía que los jueces aplicarán la ley de manera estricta: “hay elementos suficientes para que Javier Duarte pase en la cárcel el tiempo que se necesita y también para recuperar buena parte de lo que se robó”.

Yunes agregó que el rezago de su antecesor aún se siente en el estado, ya que su administración heredó pobreza, inseguridad y deuda.

"Voy saliendo de la SHCP, Duarte dejó una deuda de más de 46 mil millones de pesos entre bancos y bonos financieros, y más de 40 mil entre acreedores diversos, es decir, fue realmente un saqueo brutal", dijo. “Estamos tratando de resolver el problema social y financiero junto al gobierno federal”.

El gobernador aseguró que de no haber ganado la elección estatal el año pasado, la corrupción y robo en la entidad hubieran terminado en impunidad.

“Duarte estaría en Europa y no en una prisión si los veracruzanos no me hubieran elegido”, concluyó.

,
,,