A Duarte no le gustó su sentencia de 9 años y va por la libertad inmediata
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

A Duarte no le gustó su sentencia de 9 años y va por la libertad inmediata

COMPARTIR

···

A Duarte no le gustó su sentencia de 9 años y va por la libertad inmediata

El exgobernador de Veracruz apeló la condena de 9 años de prisión, multa de 58 mil 890 pesos e incautación de 41 propiedades que le impuso el Juez.

David Saúl Vela
05/10/2018

Javier Duarte de Ochoa, ex gobernador de Veracruz, apeló la condena de 9 años de prisión, multa de 58 mil 890 pesos e incautación de 41 propiedades que le impuso el Juez Marco Antonio Fuerte Tapia por los delitos de asociación delictuosa y lavado de dinero.

Duarte de Ocha fue el único que apeló dicha sentencia, impuesta el 26 de septiembre pasado, ya que ni la PGR ni la Secretaría de Hacienda ejercieron ese derecho que tenían, una como parte acusadora y la otra como tercero interesado.

Aunque la intensión de Duarte de Ocha es la absolución e inmediata libertad, existe la posibilidad de que el Tribunal que conozca del caso ratifique la sentencia de primera instancia o bien la modifique, incluso para incrementar la pena impuesta.

En caso de no quedar conforme con la sentencia del Tribunal, Duarte de Ocha aún podría recurrir al amparo para lograr sus fines.

Ricardo Sánchez Reyes Retana, abogado de Duarte de Ochoa aseguró en su momento que apelaría la sentencia impuesta pues consideró que salvo la declaración de testigos colaboradores o protegidos, la PGR no cuenta con evidencia de la acusación hizo contra su cliente.

Advirtió que la PGR también obtuvo evidencia de forma ilícita, principalmente los estados financieros de las cuentas de varias de las personas a las que imputó, entre ellos el propio Duarte de Ochoa.

Asimismo, acusó que pese a que Duarte de Ochoa es inocente de los delitos que le imputan, este se vio obligado a declararse culpable para acceder al juicio abreviado, argumento que también podría estar inscrito en la apelación.