Nacional

A diferencia de otros países, economía de México creció: Peña Nieto

El mandatario dijo que este fenómeno es resultado de un entorno global complicado, donde a diferencia de otros países, México ha logrado mantener estabilidad económica, baja inflación y generar empleos.
Jafet Tirado/Enviada
23 febrero 2016 15:58 Última actualización 23 febrero 2016 16:0
Enrique Peña Nieto

El presidente entregó escrituras y títulos de propiedad en Tamaulipas. (@PresidenciaMX)

ALTAMIRA.- De gira por Tamaulipas, el presidente Enrique Peña Nieto afirmó que pese al escenario internacional, la economía mexicana ha crecido y muestra de ello es el incremento de 2.5 por ciento que reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en 2015, y el acumulado de 6 por ciento en lo que va de su administración.

Durante su visita al municipio de Altamira para entregar escrituras y títulos de propiedad del Programa de Seguridad Patrimonial de la Sedatu, el Ejecutivo Federal expresó que "nuestra economía, lo dio a conocer el INEGI, creció 2.5 por ciento durante 2015. Ciertamente todavía los números no están sobre el nivel que quisiéramos estar".

Sin embargo, señaló que ese fenómeno es resultado de un entorno global complicado, donde a diferencia de otros países, México ha logrado mantener estabilidad económica, baja inflación (la menor desde que se mide este indicador) y generación de empleo. 

"Lamentablemente en el contexto mundial en donde hoy hay desaceleración económica. Aquí estamos creciendo, cuando en gran parte del mundo los países no lo están haciendo y muchos otros incluso, no sólo no crecen, sino que su economía decrece. Nos obstante ese escenario mundial que nos ha tocado vivir, nuestra economía está avanzando", destacó.

Y subrayó que en sus tres años de gobierno se ha registrado la mayor cantidad de inversión extranjera, que asciende a 100 mil millones de dólares, de acuerdo con la Secretaria de Economía.

En el evento, el mandatario entregó 20 escritura y cinco títulos de propiedad, que formarán parte de los 20 mil 798 que darán en los próximos días en la entidad y que tienen por objetivo "fomentar la regularización de tierras y dar certeza jurídica a los empadronados".

Dijo que los beneficios para los mexicanos, como tener las escrituras de su casa en las manos y muchas mas, son resultado de las reformas transformadoras que puso en marcha y aún están en proceso de implementación.

Por su parte, la titular de la Sedatu, Rosario Robles, expresó que se cumple con la instrucción que le dio el presidente meses atrás, en la que le pidió abatir el rezago de 153 mil expedientes agrarios en todo el país, porque "como lo hemos dicho, papelito habla".

"No podemos permitir que en este país y así usted nos lo ha instruido, que haya gente sin vivienda y vivienda sin gente, tenemos que abatir esa contradicción y garantizar que todos los mexicanos tengan acceso a una vivienda. Y también los toca dar esa seguridad que representa tener una escritura, un título de propiedad en la mano", detalló.

El presidente prometió regresar a Tamaulipas, en particular al municipio de Altamira, donde afirmó que convertirá a su puerto en uno de los más importantes del país, donde ya se destinan alrededor de cinco mil millones de dólares para su remodelación.

Todas las notas NACIONAL
Profesores cumplen con su parte: SNTE tras resultados de PISA
Recaudación de plusvalía, según ley de vivienda es inconstitucional: diputados y académicos
INE y TEPJF deben definir reglas para aspirantes a la Presidencia: Gil Zuarth
Enfrentamiento deja 10 lesionados en Michoacán
Ojalá que MC no nos ponga a decidir entre ellos y el PAN en Edomex: Fernando Belauzarán
SRE y senadores buscan impulsar protección de mexicanos en EU
Hay un débil Estado de Derecho: CNDH
CNTE ya tiene propuesta para derogar reforma educativa
Fiscalía de Tabasco investiga homicidio de tres policías municipales
Alianza México-EU trasciende coyunturas políticas: Ruiz Massieu
Con mayores ingresos, tampoco se garantizan mejores estudios: Mexicanos Primero
Arzobispo de Acapulco llama al diálogo ante violencia en Guerrero
Reportan ataque a policías municipales en Orizaba, Veracruz
Trabajaría con Peña si Trump amenaza derechos de migrantes: AMLO
Se tambalea caso Iguala si 10 detenidos la libran al alegar tortura
El BID alerta: inalcanzable para México nivel educativo de la OCDE
En la cárcel, Rubén Núñez cobró $500 mil por “dar clases”
Rechazan expertos la iniciativa por peligrosa y regresiva
Rectifica Mancera y corrige artículo con el que quería cobrar plusvalía
OEA defenderá derechos de los migrantes deportados por Donald Trump
Denuncia PRI ante el INE a Ricardo Anaya por spots ahora en radio
Avanza nueva Ley de Víctimas en San Lázaro
CDMX invertirá 110 mdp para espacios públicos en 2017
Nada obliga a México a pagar el muro de Trump, asegura Ruiz Massieu
SCJN frena remoción de Cuauhtémoc Blanco