Nacional

A diferencia de otros países, economía de México creció: Peña Nieto

El mandatario dijo que este fenómeno es resultado de un entorno global complicado, donde a diferencia de otros países, México ha logrado mantener estabilidad económica, baja inflación y generar empleos.
Jafet Tirado/Enviada
23 febrero 2016 15:58 Última actualización 23 febrero 2016 16:0
Enrique Peña Nieto

El presidente entregó escrituras y títulos de propiedad en Tamaulipas. (@PresidenciaMX)

ALTAMIRA.- De gira por Tamaulipas, el presidente Enrique Peña Nieto afirmó que pese al escenario internacional, la economía mexicana ha crecido y muestra de ello es el incremento de 2.5 por ciento que reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en 2015, y el acumulado de 6 por ciento en lo que va de su administración.

Durante su visita al municipio de Altamira para entregar escrituras y títulos de propiedad del Programa de Seguridad Patrimonial de la Sedatu, el Ejecutivo Federal expresó que "nuestra economía, lo dio a conocer el INEGI, creció 2.5 por ciento durante 2015. Ciertamente todavía los números no están sobre el nivel que quisiéramos estar".

Sin embargo, señaló que ese fenómeno es resultado de un entorno global complicado, donde a diferencia de otros países, México ha logrado mantener estabilidad económica, baja inflación (la menor desde que se mide este indicador) y generación de empleo. 

"Lamentablemente en el contexto mundial en donde hoy hay desaceleración económica. Aquí estamos creciendo, cuando en gran parte del mundo los países no lo están haciendo y muchos otros incluso, no sólo no crecen, sino que su economía decrece. Nos obstante ese escenario mundial que nos ha tocado vivir, nuestra economía está avanzando", destacó.

Y subrayó que en sus tres años de gobierno se ha registrado la mayor cantidad de inversión extranjera, que asciende a 100 mil millones de dólares, de acuerdo con la Secretaria de Economía.

En el evento, el mandatario entregó 20 escritura y cinco títulos de propiedad, que formarán parte de los 20 mil 798 que darán en los próximos días en la entidad y que tienen por objetivo "fomentar la regularización de tierras y dar certeza jurídica a los empadronados".

Dijo que los beneficios para los mexicanos, como tener las escrituras de su casa en las manos y muchas mas, son resultado de las reformas transformadoras que puso en marcha y aún están en proceso de implementación.

Por su parte, la titular de la Sedatu, Rosario Robles, expresó que se cumple con la instrucción que le dio el presidente meses atrás, en la que le pidió abatir el rezago de 153 mil expedientes agrarios en todo el país, porque "como lo hemos dicho, papelito habla".

"No podemos permitir que en este país y así usted nos lo ha instruido, que haya gente sin vivienda y vivienda sin gente, tenemos que abatir esa contradicción y garantizar que todos los mexicanos tengan acceso a una vivienda. Y también los toca dar esa seguridad que representa tener una escritura, un título de propiedad en la mano", detalló.

El presidente prometió regresar a Tamaulipas, en particular al municipio de Altamira, donde afirmó que convertirá a su puerto en uno de los más importantes del país, donde ya se destinan alrededor de cinco mil millones de dólares para su remodelación.

Todas las notas NACIONAL
Lucha contra el acoso sexual, sin puritanismo ni victimismo: especialista
Meade propone confiscar bienes a criminales y funcionarios corruptos
PGR presenta solicitud de extradición de César Duarte
No es broma, la posible intervención de Rusia en México: Washington Post
PAN, PRD y MC registran coalición 'Por el Estado de México al Frente'
Normalistas y padres de los 43 protestan frente a Fiscalía de Guerrero
Reportan sismos frente a costas de Baja California Sur
Tráiler choca y se incendia en la México - Cuernavaca
Proceso de paz en Colombia, referente para reducir violencia: Durazo
Ella es Vanessa Rubio, la nueva integrante de la precampaña de Meade
Vanessa Rubio deja Hacienda y se integra al equipo de Meade
Trump usa a México para ganar dinero: legisladores
Primeros 18 días del año en Morelos, con 50 ejecutados
Meade y Arriola, por instalar un millón de cámaras en la CDMX
Con Trump, caen 25% las deportaciones frente a último año de Obama
Asesinan a líderes locales de Morena y PES en dos estados
México a Trump: ni pagamos muro ni somos el país más peligroso
México no pagará ni un solo centavo por el muro y se lo vamos a decir en su idioma: Anaya
En Venezuela, totalitarismo dictatorial dicen expresidentes de América Latina
Agreden a simpatizantes de Morena en Veracruz
Vinculan en denuncia a César Duarte con Sandoval
El frío seguirá este viernes... y todo el fin de semana
Fiscalía de Chihuahua va por propiedades de César Duarte en EU
Acuerdan reforzar las acciones preventivas en Chalchihuitán
Ferroviarias desconocen origen de accidente en Ecatepec
Sign up for free