Nacional

A diferencia de otros países, economía de México creció: Peña Nieto

El mandatario dijo que este fenómeno es resultado de un entorno global complicado, donde a diferencia de otros países, México ha logrado mantener estabilidad económica, baja inflación y generar empleos.
Jafet Tirado/Enviada
23 febrero 2016 15:58 Última actualización 23 febrero 2016 16:0
Enrique Peña Nieto

El presidente entregó escrituras y títulos de propiedad en Tamaulipas. (@PresidenciaMX)

ALTAMIRA.- De gira por Tamaulipas, el presidente Enrique Peña Nieto afirmó que pese al escenario internacional, la economía mexicana ha crecido y muestra de ello es el incremento de 2.5 por ciento que reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en 2015, y el acumulado de 6 por ciento en lo que va de su administración.

Durante su visita al municipio de Altamira para entregar escrituras y títulos de propiedad del Programa de Seguridad Patrimonial de la Sedatu, el Ejecutivo Federal expresó que "nuestra economía, lo dio a conocer el INEGI, creció 2.5 por ciento durante 2015. Ciertamente todavía los números no están sobre el nivel que quisiéramos estar".

Sin embargo, señaló que ese fenómeno es resultado de un entorno global complicado, donde a diferencia de otros países, México ha logrado mantener estabilidad económica, baja inflación (la menor desde que se mide este indicador) y generación de empleo. 

"Lamentablemente en el contexto mundial en donde hoy hay desaceleración económica. Aquí estamos creciendo, cuando en gran parte del mundo los países no lo están haciendo y muchos otros incluso, no sólo no crecen, sino que su economía decrece. Nos obstante ese escenario mundial que nos ha tocado vivir, nuestra economía está avanzando", destacó.

Y subrayó que en sus tres años de gobierno se ha registrado la mayor cantidad de inversión extranjera, que asciende a 100 mil millones de dólares, de acuerdo con la Secretaria de Economía.

En el evento, el mandatario entregó 20 escritura y cinco títulos de propiedad, que formarán parte de los 20 mil 798 que darán en los próximos días en la entidad y que tienen por objetivo "fomentar la regularización de tierras y dar certeza jurídica a los empadronados".

Dijo que los beneficios para los mexicanos, como tener las escrituras de su casa en las manos y muchas mas, son resultado de las reformas transformadoras que puso en marcha y aún están en proceso de implementación.

Por su parte, la titular de la Sedatu, Rosario Robles, expresó que se cumple con la instrucción que le dio el presidente meses atrás, en la que le pidió abatir el rezago de 153 mil expedientes agrarios en todo el país, porque "como lo hemos dicho, papelito habla".

"No podemos permitir que en este país y así usted nos lo ha instruido, que haya gente sin vivienda y vivienda sin gente, tenemos que abatir esa contradicción y garantizar que todos los mexicanos tengan acceso a una vivienda. Y también los toca dar esa seguridad que representa tener una escritura, un título de propiedad en la mano", detalló.

El presidente prometió regresar a Tamaulipas, en particular al municipio de Altamira, donde afirmó que convertirá a su puerto en uno de los más importantes del país, donde ya se destinan alrededor de cinco mil millones de dólares para su remodelación.

Todas las notas NACIONAL
Rictus, trazos de contragolpe a la política
Le extiendo la mano a AMLO para el 2018: Juan Zepeda
Niegan fianza a Mario Aguirre; llevará su juicio en prisión
Lanzan huevo a AMLO en Veracruz; adversarios condenan el hecho
Diputados locales aprueban la desaparición del fuero en Nayarit
Apagón en Tamaulipas, por falla en generador de Estados Unidos
Declina JAP del PT por Guadiana Tijerina de Morena en Coahuila
Fiscalía de Veracruz cita a Rocío Nahle
Sedesol convoca a empresarios a unirse a la ENI
PRI exige que se desmantele la red de corrupción de AMLO
¿Quieres escribirle 'sus verdades' al candidato? En Coahuila podría ser un voto a favor
México espera 27 ciclones tropicales este 2017
Ahora pide intervención de TEPJF en denuncia contra Del Mazo
Concluir la renegociación del TLCAN en 2017 es incierto: Salinas
Manuel Espino se suma a campaña de Juan Zepeda
México arresta a dos hombres de nacionalidad yemení buscados por EU
Del Mazo le saca 5 puntos a Delfina a unos días de la elección
Organizaciones no rompen con alianza para gobierno abierto: Acuña
Corte mantiene bloqueo a decreto migratorio de Trump
Padres de los 43 piden retomar líneas de investigación
Gobiernos del PAN no combatieron corrupción como el PRI: Ochoa Reza
Yunes está detrás de los videos de Eva Cadena: López Obrador
Comité ciudadano lleva tres meses de vida sin presupuesto: Peschard
“Tiempos de definiciones, no de canallas”, dice AMLO a PRD, PT y MC
Asesinan en San Miguel de Allende a 4 taxistas y dejan graves a dos más