Nacional

A diferencia de otros países, economía de México creció: Peña Nieto

El mandatario dijo que este fenómeno es resultado de un entorno global complicado, donde a diferencia de otros países, México ha logrado mantener estabilidad económica, baja inflación y generar empleos.
Jafet Tirado/Enviada
23 febrero 2016 15:58 Última actualización 23 febrero 2016 16:0
Enrique Peña Nieto

El presidente entregó escrituras y títulos de propiedad en Tamaulipas. (@PresidenciaMX)

ALTAMIRA.- De gira por Tamaulipas, el presidente Enrique Peña Nieto afirmó que pese al escenario internacional, la economía mexicana ha crecido y muestra de ello es el incremento de 2.5 por ciento que reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en 2015, y el acumulado de 6 por ciento en lo que va de su administración.

Durante su visita al municipio de Altamira para entregar escrituras y títulos de propiedad del Programa de Seguridad Patrimonial de la Sedatu, el Ejecutivo Federal expresó que "nuestra economía, lo dio a conocer el INEGI, creció 2.5 por ciento durante 2015. Ciertamente todavía los números no están sobre el nivel que quisiéramos estar".

Sin embargo, señaló que ese fenómeno es resultado de un entorno global complicado, donde a diferencia de otros países, México ha logrado mantener estabilidad económica, baja inflación (la menor desde que se mide este indicador) y generación de empleo. 

"Lamentablemente en el contexto mundial en donde hoy hay desaceleración económica. Aquí estamos creciendo, cuando en gran parte del mundo los países no lo están haciendo y muchos otros incluso, no sólo no crecen, sino que su economía decrece. Nos obstante ese escenario mundial que nos ha tocado vivir, nuestra economía está avanzando", destacó.

Y subrayó que en sus tres años de gobierno se ha registrado la mayor cantidad de inversión extranjera, que asciende a 100 mil millones de dólares, de acuerdo con la Secretaria de Economía.

En el evento, el mandatario entregó 20 escritura y cinco títulos de propiedad, que formarán parte de los 20 mil 798 que darán en los próximos días en la entidad y que tienen por objetivo "fomentar la regularización de tierras y dar certeza jurídica a los empadronados".

Dijo que los beneficios para los mexicanos, como tener las escrituras de su casa en las manos y muchas mas, son resultado de las reformas transformadoras que puso en marcha y aún están en proceso de implementación.

Por su parte, la titular de la Sedatu, Rosario Robles, expresó que se cumple con la instrucción que le dio el presidente meses atrás, en la que le pidió abatir el rezago de 153 mil expedientes agrarios en todo el país, porque "como lo hemos dicho, papelito habla".

"No podemos permitir que en este país y así usted nos lo ha instruido, que haya gente sin vivienda y vivienda sin gente, tenemos que abatir esa contradicción y garantizar que todos los mexicanos tengan acceso a una vivienda. Y también los toca dar esa seguridad que representa tener una escritura, un título de propiedad en la mano", detalló.

El presidente prometió regresar a Tamaulipas, en particular al municipio de Altamira, donde afirmó que convertirá a su puerto en uno de los más importantes del país, donde ya se destinan alrededor de cinco mil millones de dólares para su remodelación.

Todas las notas NACIONAL
Secretarios de EU y México 'conviven' antes del diálogo
Mientras unos panistas van con Josefina, otros impugnan su candidatura
...Y en Edomex crece el pleito por candidatura
Cárdenas: PRD, en crisis por alianzas con AN y mal liderazgo
“Hacerse invisibles”, táctica de ilegales para evitar la migra
Rechaza México imposición de EU
Trump olvida comprar dominios en su contra en español
Contribuye EMP a la estabilidad del Estado mexicano: general Miranda
TEPJF confirma que Moreno Valle no incurrió en promoción personalizada
Embajada de Estados Unidos ofrece cena de bienvenida a secretarios de Trump
Yunes un corrupto: López Obrador; desequilibrado, revira el gobernador de Veracruz
Jóvenes de EU quieren colaborar y trabajar con México: ITESM
Repudia Senado endurecimiento de la política migratoria de EU
Publicación de datos de contribuyentes incumplidos, no viola la Constitución: SCJN
Por inequidad, INE baja spots de Anaya en Coahuila; revisará el caso de Morena en el Edomex
Arrancan Segob-Sedesol programa Vocales por la Igualdad en favor de las mujeres
Ejecutan a ex líder de autodefensas en Michoacán
Renuncia diputado local en Sonora al fuero
Gobierno de Astudillo inicia vinculación laboral de deportados
Solicitan escuelas de Villa Juárez, Sinaloa vigilancia para garantizar seguridad
INE prepara paquete de sanciones para consejeros electorales locales
Guerrero sostiene crecimiento económico: Ríos Piter
SCJN niega amparo contra extradición del Chango Méndez, líder de La Familia Michoacana
Enrique Ochoa evita pronunciarse a favor de Murat para la CNOP
Mancera pide a la ONU pronunciarse contra la políticas de Trump