Nacional

A diferencia de otros países, economía de México creció: Peña Nieto

El mandatario dijo que este fenómeno es resultado de un entorno global complicado, donde a diferencia de otros países, México ha logrado mantener estabilidad económica, baja inflación y generar empleos.
Jafet Tirado/Enviada
23 febrero 2016 15:58 Última actualización 23 febrero 2016 16:0
Enrique Peña Nieto

El presidente entregó escrituras y títulos de propiedad en Tamaulipas. (@PresidenciaMX)

ALTAMIRA.- De gira por Tamaulipas, el presidente Enrique Peña Nieto afirmó que pese al escenario internacional, la economía mexicana ha crecido y muestra de ello es el incremento de 2.5 por ciento que reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en 2015, y el acumulado de 6 por ciento en lo que va de su administración.

Durante su visita al municipio de Altamira para entregar escrituras y títulos de propiedad del Programa de Seguridad Patrimonial de la Sedatu, el Ejecutivo Federal expresó que "nuestra economía, lo dio a conocer el INEGI, creció 2.5 por ciento durante 2015. Ciertamente todavía los números no están sobre el nivel que quisiéramos estar".

Sin embargo, señaló que ese fenómeno es resultado de un entorno global complicado, donde a diferencia de otros países, México ha logrado mantener estabilidad económica, baja inflación (la menor desde que se mide este indicador) y generación de empleo. 

"Lamentablemente en el contexto mundial en donde hoy hay desaceleración económica. Aquí estamos creciendo, cuando en gran parte del mundo los países no lo están haciendo y muchos otros incluso, no sólo no crecen, sino que su economía decrece. Nos obstante ese escenario mundial que nos ha tocado vivir, nuestra economía está avanzando", destacó.

Y subrayó que en sus tres años de gobierno se ha registrado la mayor cantidad de inversión extranjera, que asciende a 100 mil millones de dólares, de acuerdo con la Secretaria de Economía.

En el evento, el mandatario entregó 20 escritura y cinco títulos de propiedad, que formarán parte de los 20 mil 798 que darán en los próximos días en la entidad y que tienen por objetivo "fomentar la regularización de tierras y dar certeza jurídica a los empadronados".

Dijo que los beneficios para los mexicanos, como tener las escrituras de su casa en las manos y muchas mas, son resultado de las reformas transformadoras que puso en marcha y aún están en proceso de implementación.

Por su parte, la titular de la Sedatu, Rosario Robles, expresó que se cumple con la instrucción que le dio el presidente meses atrás, en la que le pidió abatir el rezago de 153 mil expedientes agrarios en todo el país, porque "como lo hemos dicho, papelito habla".

"No podemos permitir que en este país y así usted nos lo ha instruido, que haya gente sin vivienda y vivienda sin gente, tenemos que abatir esa contradicción y garantizar que todos los mexicanos tengan acceso a una vivienda. Y también los toca dar esa seguridad que representa tener una escritura, un título de propiedad en la mano", detalló.

El presidente prometió regresar a Tamaulipas, en particular al municipio de Altamira, donde afirmó que convertirá a su puerto en uno de los más importantes del país, donde ya se destinan alrededor de cinco mil millones de dólares para su remodelación.

Todas las notas NACIONAL
Detenidos 30 vinculados a banda de Tláhuac desde 2016: Garrido
Sentencian a exlíder de 'Los Zetas' a 30 años de prisión en Estados Unidos
Detienen a presunto operador de organización delictiva de Tlaquepaque
'Cártel de Tláhuac', un grupo delictivo grande y violento: Mancera
Turismo en Chiapas generará este verano 14% más ingresos que en 2016
Colusión de empresas en robo de hidrocarburos, abordan legisladores y funcionarios federales
Acusan irregularidades en licitación del IMSS por más de 100 mdp
Reportan enfrentamiento entre marinos y huachicoleros en Puebla
En junio se batió récord de asesinatos en México
Hallan 4 cuerpos degollados en vivienda de Coacalco, Edomex
El viejo ‘amigo’ que delató a Duarte
Reportan sobreoferta de departamentos en Querétaro
En SLP se han rehabilitado 3,300 kilómetros de la red carretera
...Y aclara que no operará los PREP estatales
Expertos: Graco debió cambiar tubería en Paso Express, no lo hizo y colapsó
El saldo de la jornada en Tláhuac
Descarta Peña Nieto cambios en el gabinete, por ahora
Abate la Marina a líder del Cártel de Tláhuac y siete de sus sicarios
INE aprueba quitar spots a ‘presidenciables’… hasta la precampaña
Hay gastos de los partidos que no se pueden investigar: INE
Remiten al reclusorio a maestra que abuso de once de sus alumnos
Suspenden clases en Tláhuac por operativo
México y Perú refuerzan su relación estratégica
Con SNA, auditorías pueden ser en tiempo real: especialista
CNDH emite recomendación a Yunes por desaparición jóvenes en Tierra Blanca