A cambio de ser sus 'halcones', 'El Ojos' los hizo mototaxistas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

A cambio de ser sus 'halcones', 'El Ojos' los hizo mototaxistas

COMPARTIR

···
Nacional

A cambio de ser sus 'halcones', 'El Ojos' los hizo mototaxistas

A unos cinco mil los mototaxistas, bicitaxistas y golfitaxistas también se les atribuye los carteles en defensa de Felipe de Jesús Pérez Luna, 'El Ojos'.

Felipe Rodea 
26/07/2017

CIUDAD DE MÉXICO.- Habitantes de Tláhuac afirmaron que el comienzo de la actividad de los mototaxistas en la demarcación fue cuando El Ojos, en un aparente acto de bondad, les dio trabajo a varios jóvenes, regalándoles unos 2 mil bicitaxis que, paulatinamente, en muchos casos se fueron convirtiendo en mototaxis.

A ellos también se les atribuyen los carteles en defensa de Felipe de Jesús Pérez Luna, quien muriera el pasado 20 de julio durante un operativo a cargo de elementos de la Secretaría de Marina, con apoyo de la Policía Federal y del Gobierno de la Ciudad de México.

De hecho, aproximadamente unos cinco mil los mototaxistas, bicitaxistas y golfitaxistas (carritos de golf), se encuentran fuera de toda regulación en la delegación Tláhuac, y se apunta hacia ellos como sospechosos de haber quemado vehículos y bloqueado vialidades el 20 de julio.

,,

En un recorrido hecho por El Financiero en Tláhuac, se pudo observar, a un costado del mercado de la colonia Agrícola Metropolitana, en la esquina de Don Pasquale y Deodato, cómo se forman decenas de mototaxistas, que ahora son vistos con recelo por los usuarios.

Martí Arias, de Futura 2000, y Ana María Pérez Delgado, representante de las organizaciones UBIC y Mujeres Trabajando A.C, comentaron que existen 38 organizaciones de mototaxistas en la delegación, con 15 mil miembros, 5 mil independientes, de los que nadie sabe a qué organización reportan.

Los transportistas se colocan en todos los paraderos del Metro y mercados y parques, y siempre que les preguntan por su permiso y organización, la respuesta es que el que sabe es Ricardo, hermano del jefe delegacional, puntualizan.

A cambio, además del transporte a los vecinos, los beneficiarios eran obligados a distribuir mariguana y principalmente cocaína, y a realizar labores de halconeo para la organización criminal, y tenían que obedecer las órdenes de Miguel Ángel Pérez, hijo de El Ojos, pero al ser detenido éste en Acapulco, el control quedó a cargo de El Pelón, sobrino de ese narcotraficante.

Las ligas son evidentes, entre los detenidos el jueves pasado, por quemar camiones y bloquear calles, se encontraban muchos de la Unión de Mototaxis Arabella, que tiene dominio en la colonia Miguel Hidalgo, en la calle del mismo nombre, por lo que su dirigente, María de Lourdes López Martínez, tendrá que dar cuentas.

,