A Anaya le falta “apertura” para lograr unidad en el Frente: Carlos Joaquín
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

A Anaya le falta “apertura” para lograr unidad en el Frente: Carlos Joaquín

COMPARTIR

···
Nacional

A Anaya le falta “apertura” para lograr unidad en el Frente: Carlos Joaquín

En entrevista para En EF y por Adela, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, indicó que las decisiones que se tomen en el Frente Ciudadano por México van a ser fundamentales para la unidad.

Redacción
06/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.
,

Al dirigente del PAN, Ricardo Anaya, le ha faltado mayor apertura para lograr la unidad en la conformación del Frente Ciudadano por México, consideró el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.

En entrevista con la periodista Adela Micha para El Financiero Bloomberg, dio el visto bueno al Frente, ya que no sólo él mismo llegó a la gubernatura producto de una alianza entre el PAN y el PRD, sino, sobre todo, porque ésa es la mejor manera de poder competir.

Por ello, opinó, las decisiones que se tomen en ese Frente van a ser fundamentales para que haya unidad o no: “Ojalá que sea para bien, que sí exista esa unidad, entonces los hará muy competitivos”, sostuvo.

-¿Qué impresión tiene usted del líder nacional del PAN, que ha sido un personaje tan controvertido recientemente? -se le cuestionó.

-Es una persona muy inteligente, lo veo bien, creo que le ha faltado abrirse más, tener mayor apertura hacia las posibilidades que existen dentro del mismo partido y eso ha ocasionado algunas de las rupturas que hoy se tienen. Creo que para lograr y conformar esa unidad necesita abrirse más, aseveró.

Para Joaquín González, será una elección presidencial muy peleada, en la que el tema será de sistema contra antisistema.

Seguridad pública

Por otra parte, aseguró que entre el 95 y el 98 por ciento de los homicidios dolosos, registrados en la entidad, están relacionados con el crimen organizado.

No obstante, señaló que su administración trabaja no sólo en la profesionalización de la policía estatal, sino también en la puesta en marcha de un programa para colocar cámaras de vigilancia.

Sostuvo que el incremento de los homicidios dolosos en el último año en la entidad se debe al desorden que heredó, principalmente por el ambulantaje, donde hay muchos narcomenudistas.

Dijo que, aunque no tiene certeza de ello, en la entidad operan los grupos delincuenciales relacionados con el cártel de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación, ya que han aparecido algunas narcomantas con esos nombres.

Consideró que eso ha generado una percepción de inseguridad en la entidad, principalmente en otros países como Estados Unidos donde piensan que México, no sólo Quintana Roo, es inseguro y, sobre todo, un lugar donde se vende alcohol adulterado.

Dijo que ha visitado Estados Unidos para dar a conocer a las autoridades de ese país y las políticas que su administración ha puesto en marcha para mejorar la seguridad, ya que el 60 por ciento del turismo de la entidad proviene de ese país.

En ese sentido, dio a conocer que se trabaja en la coordinación con la policía militar para la construcción de un cuartel, entre Cancún e Isla Mujeres, obra que ya ha comenzado, lo cual permitirá contar con un mayor número de elementos vigilando.

,