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87 por ciento de maestros que realizarán evaluación subieron evidencias 

La Secretaría de Educación Pública anunció que el 87 por ciento de los maestros que presentarán la evaluación el 14 de noviembre ya subieron sus evidencias como lo establecen la nueva reglamentación educativa.
Notimex
06 noviembre 2015 18:16 Última actualización 06 noviembre 2015 18:16
Evaluación magisterial

El miércoles se inició la segunda Jornada de Acompañamiento para la Evaluación de desempeño. (Cuartoscuro)

El 87 por ciento de los maestros que presentarán evaluación el próximo 14 de noviembre en Tabasco subieron ya sus evidencias que marca la nueva reglamentación educativa, reportó la Secretaría de Educación (SE) estatal.

El coordinador estatal del Servicio Profesional Docente, Gonzalo Martínez Gómez, indicó que este sábado concluirá el plazo para la entrega de las evidencias.

En rueda de prensa, expuso que los 3 mil 551 maestros de educación básica considerados para esta etapa, al igual que los de media superior, fueron notificados.

“Aquél docente que no se sujete a proceso de evaluación, como se indica en el artículo 69 de la Ley General del Servicio Profesional Docente, que refiere las obligaciones de docentes sujetos a la evaluación, de alguna manera van a perder los efectos de su nombramiento”, anticipó.

Desde el pasado miércoles, dijo, se inició la segunda Jornada de Acompañamiento para la Evaluación de Desempeño, que tiene por objeto capacitar a los maestros, a fin de que lleguen preparados y puedan presentar con éxito su examen.

Martínez Gómez explicó que la segunda Jornada de Acompañamiento proporciona información para conocer y analizar los perfiles, parámetros e indicadores.

Asimismo, se podrá trabajar en la planeación didáctica argumentada, con el objetivo de que lleguen en óptimas condiciones a la evaluación, reiteró.

Precisó que mañana estarán abiertos los Centros de Maestros de los municipios y los Centros de Apoyos, ubicados en las oficinas centrales de la Secretaría de Educación, donde se cuenta con personal académico y técnico para apoyarlos.