81 municipios de Guerrero, en alerta por fuertes lluvias este fin de semana
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

81 municipios de Guerrero, en alerta por fuertes lluvias este fin de semana

COMPARTIR

···

81 municipios de Guerrero, en alerta por fuertes lluvias este fin de semana

Las lluvias de 25 a 50 milímetros, pronosticadas para este fin de semana, se presentarán durante la tarde e inicios de la noche.

Rosario García | Corresponsal
03/11/2018
Costas de Guerrero.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Secretaría de Protección Civil de Guerrero emitió un aviso preventivo a las autoridades de los 81 municipios y a la población en general para que extremen medidas de precaución ante el pronóstico de lluvias de moderadas a ocasionalmente fuertes para este fin de semana en todo el estado.

Estas condiciones climatológicas serán potenciadas por la entrada de humedad del océano Pacífico a causa de la tormenta tropical 'Xavier', que la noche de este viernes se formó al suroeste de las costas de Colima y Jalisco.

A través del Centro de Monitoreo y Análisis de Riesgos, la Secretaría de Protección Civil Guerrero vigila el comportamiento y evolución de dicho sistema meteorológico, a fin de emitir los avisos y alertamientos oportunos para la población.

Las lluvias de 25 a 50 milímetros, pronosticadas para este fin de semana, se presentarán durante la tarde e inicios de la noche, mismas que pueden ser acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento y la caída de granizo en las partes altas.

También se prevé la presencia de alto oleaje en las costas del Pacífico Mexicano, debido a la tormenta 'Xavier'; hay posibilidad de olas de dos a tres metros de altura.

La dependencia estatal recomienda a la población permanecer informados de las condiciones climatológicas con fuentes oficiales, no hacer caso a falsos rumores, atender las indicaciones del personal de Protección Civil y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.

También pide a la población alejarse de zonas de inundación, de los márgenes de ríos, lagunas y presas, así como laderas inestables propensas a deslaves o derrumbes.

De igual modo, mantener vigilancia en escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas, y tener precaución con el riesgo de caída de árboles, espectaculares y tendido eléctrico.