80% de habitantes del DF, con agua, casa, salud...
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

80% de habitantes del DF, con agua, casa, salud...

COMPARTIR

···
Nacional

80% de habitantes del DF, con agua, casa, salud...

El Consejo de Evaluación del Desarrollo Social del Distrito Federal detalló que la Miguel Hidalgo es la delegación con mayor desarrollo humano, pues la mayoría de los habitantes pueden cubrir el 100% de su necesidades.

Felipe Rodea
17/09/2015

CIUDAD DE MÉXICO.- En la Ciudad de México, el 80 por ciento de los habitantes cuentan con los satisfactores en materia de vivienda, salud, educación, agua, drenaje, excusados y refrigerador. El resto, principalmente de las delegaciones de Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco, carecen de buena parte de ellos, sobre todo el acceso a la red de agua pública.

Así lo reveló el Consejo de Evaluación del Desarrollo Social del Distrito Federal (Evalúa DF), que estableció que el gobierno de Miguen Ángel Mancera destinó el presupuesto más alto de la historia al desarrollo social de la capital del país: 12 por ciento del PIB, sólo comparable con el de Marcelo Ebrard, en 2010 y 2011.

Sin embargo, el consejo refiere que aún es una cifra lejana al 21.9 por ciento, el promedio que los países de la OCDE destinan a este rubro.

,,

El estudio denominado Avance en el Cumplimiento de los Derechos Sociales en el Distrito Federal, establece que con un 1.78 de su indicador la Miguel Hidalgo es la delegación con el mayor desarrollo humano, pues casi todos sus habitantes puede cubrir el 100 por ciento de su necesidades. Le seguirían Coyoacán, Cuauhtémoc, Azcapotzalco, Venustiano Carranza e Iztacalco.

Las demarcaciones que presentan población con la carencia de alguno o todos los indicadores son Tláhuac, Xochimilco y Milpa Alta.

El documento concluye que el jefe de Gobierno debe focalizar la atención en la presencia y eficiencia de los programas de desarrollo social y seguridad pública de la Ciudad de México.

,