Nacional

75% de universitarios a distancia son de municipios vulnerables

Dichos municipios con indicadores altos de pobreza forman parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre, y del total de la matrícula el 48 por ciento son mujeres, informó la SEP.
Anabel Clemente
26 diciembre 2017 13:25 Última actualización 26 diciembre 2017 13:26
Aprendizaje según la Universidad de Harvard. (Especial)

Aprendizaje según la Universidad de Harvard. (Especial)

La Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM) cuenta con una matrícula de 92 mil 912 estudiantes, de los cuales, el 75 por ciento se ubica en los municipios con indicadores de pobreza, los cuales por sus condiciones forman parte de Cruzada Nacional contra el Hambre, informó la Secretaría de Educación Pública.

De acuerdo con el balance de la SEP, la UnADM tiene 48 por ciento mujeres en su matrícula y 52 por ciento hombres, “lo que también refleja el propósito de guardar el equilibrio en materia de género”.

Además, en los últimos tres años, la UnADM ha atendido a cinco mil 968 personas con algún tipo de discapacidad, dos mil 312 hablantes de un lengua indígena nacional y durante el último proceso de admisión recibió 266 registro de aspirantes que se encuentran recluidos en centros federales de readaptación social.

“La educación abierta y a distancia es una alternativa real para satisfacer la demanda no atendida y una opción para estudiantes que por sus condiciones de ubicación u otras limitaciones tienen dificultades para insertarse en los esquemas tradicionales de educación presencial”, destacó la dependencia en un comunicado.

Asimismo, en febrero del 2017 la Universidad inicio un proyecto que coadyuva en el fortalecimiento de la accesibilidad y los procesos educativos a estudiantes con alguna discapacidad: “Proyecto de investigación de accesibilidad en ambientes virtuales”.

La SEP destacó que en el Proyecto participan especialistas en materia de inclusión educativa a nivel Iberoamérica. La iniciativa tiene el objetivo de proponer y fundamentar alternativas viables a las instituciones educativas participantes, para la superación de las barreras que encuentran las personas con discapacidad en los sistemas educativos virtuales y en el mercado laboral

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