65 migrantes son asegurados en Coahuila
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

65 migrantes son asegurados en Coahuila

COMPARTIR

···

65 migrantes son asegurados en Coahuila

65 migrantes de Honduras y El Salvador fueron asegurados la tarde de este sábado en el municipio de Piedras Negras, Coahuila por autoridades del INM.

Magda Guardiola
27/05/2018
Actualización 27/05/2018 - 16:06
65 migrantes centroamericanos fueron encontrados en Piedras Negras.

65 migrantes centroamericanos fueron rescatado la tarde de este sábado en Piedras Negras, Coahuila, los cuales fueron resguardados en la delegación estatal del Instituto Nacional de Migración.

De éstos, 58 son de nacionalidad hondureña y siete de El Salvador; 46 de ellos son hombres, 10 mujeres adultas y 9 menores de edad, de los cuáles, cuatro viajaban sin compañía.

Los centroamericanos dijeron ser trasladados por gente de una agrupación dedicada al tráfico de indocumentados que dirige un sujeto apodado “El Samuray”.

El rescate de las personas migrantes originó tensión en esa ciudad fronteriza, donde se reportaron tiroteos en al menos tres colonias, donde opera “El Samuray”, por lo que el resguardo de los rescatados estuvo a cargo de elementos de Fuerza Coahuila.

De acuerdo a la información trascendida, los detenidos fueron arrestado por facilitar el paso de los indocumentados por los filtros migratorios destacamentados en esa región.