Aeroméxico dice que 64 personas fueron dadas de alta tras accidente en Durango
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Aeroméxico dice que 64 personas fueron dadas de alta tras accidente en Durango

COMPARTIR

···

Aeroméxico dice que 64 personas fueron dadas de alta tras accidente en Durango

En el avión viajaban 88 pasajeros adultos, nueve menores de edad, dos infantes y cuatro integrantes de la tripulación, y hasta el momento no se reportan pérdidas humanas.

Redacción
01/08/2018
Actualización 01/08/2018 - 10:29

Aeroméxico informó este miércoles que 64 personas fueron dadas de alta de hospitales en Durango tras el accidente del vuelo 2431 el martes cuando intentaba despegar.

A través de su cuenta de Twitter, la aerolínea agregó que continúa asistiendo a los pasajeros que resultaron heridos.

En el avión viajaban 88 pasajeros adultos, nueve menores de edad, dos infantes y cuatro integrantes de la tripulación -dos pilotos y dos sobrecargos-, y hasta el momento no se reportan pérdidas humanas.

El martes, Gerardo Ruíz Esparza, titular de Comunicaciones y Transportes, tuiteó que 98 personas estaban siendo atendidas en diferentes hospitales de la región.

De acuerdo con autoridades, el avión se vio afectado por una ráfaga de viento cuando despegaba. "La ráfaga de viento la hizo descender bruscamente y tocar tierra con el ala izquierda desprendiéndose los dos motores del mismo", sostuvo el gobernador del estado, José Rosas Aispuro.

La aeronave es un Embraer 190 con matrícula XA-GAL, la cual cuenta con una antigüedad de 10 años y es operada por Aeroméxico desde 2014.

Los nombres de los cuatro tripulantes son los siguientes: Carlos Galván (capitán), Daniel Dardon Chávez, Samantha Hernández Huerta y Brenda Zavala Gómez.

Uno de los pasajeros era el secretario general del PAN en Durango, Rómulo Campuzano, quien sólo presenta heridas leves (golpes y rasguños).

"Afortunadamente Campuzano se comunica ya con su familia. Fue un despiste de la aeronave que ya no alcanzó a frenarse. Él tiene algunas lesiones leves, está siendo tratado por personal médico", dijo el martes Lorenzo Martínez, presidente del PAN en Durango.

Entre los supervivientes también se encuentra un sacerdote de Illinois. La Arquidiócesis Católica de Chicago informó este miércoles que el reverendo Esequiel Sánchez sufrió algunas lesiones debido al accidente del martes en la tarde. Él encabeza el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe en Des Plaines, Illinois.

"Nuestro corazón está con los afectados y sus familias. Estamos profundamente tristes y conmovidos por este incidente, y nos gustaría reiterar, en primer término, que la familia de Aeroméxico extiende su apoyo, pensamientos y oraciones a los afectados y sus familiares. Estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para asistirlos a ellos y a sus familias", dijo Andrés Conesa, director general de Aeroméxico en conferencia de prensa y replicado en un comunicado.

Aeroméxico informó además, que colabora estrechamente con las autoridades competentes, particularmente con la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), para establecer las causas de este accidente.

Con información de AP