Nacional

600 militares reforzarán seguridad en Ciudad Victoria, Tamaulipas

Los elementos de la Sedena se coordinarán con la Procuraduría de Tamaulipas, Secretaría de Seguridad Pública y con la Policía Federal para elaborar los operativos y rondines en la zonas con mayores índices delictivos. 
Corresponsal Perla Reséndez
15 julio 2016 12:44 Última actualización 15 julio 2016 12:45
Escuela Militar de Infantería. (Cuartoscuro/Archivo)

Ejército Mexicano

CIUDAD VICTORIA.- Un total de 600 elementos del Ejército Mexicano llegaron a Ciudad Victoria para apoyar en la seguridad y combatir a la delincuencia, anunció el secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios.

El funcionario dijo que el gobernador de la entidad, Egidio Torres Cantú, solicitó a la Federación el apoyo para reforzar la seguridad en la capital del estado, luego de que en la última semana, tres familias han sido acribilladas en sus domicilios.

“A partir de hoy llegan a Ciudad Victoria 600 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, son elementos que vienen a reforzar las tareas de sectorización que se han estado haciendo en los últimos días”, explicó.

Explicó que los militares se están coordinando con las dependencias estatal para trazar las estrategias de seguridad y reforzar los rondines de vigilancia en la zonas donde se registran lo más altos índices de criminalidad.

“Desde anoche se están coordinando con la Procuraduría del Estado, con la Secretaría de Seguridad Pública, la propia Secretaría de la Defensa Nacional, la Policía Federal y a partir del día de hoy se incorporan totalmente a los trabajos y diversos operativos que se estarán anunciando en los próximos días y de los cuales estaremos informando”.

Por otra parte, Garza Palacios explicó que la Procuraduría General de Justicia del Estado está investigando los asesinatos ocurridos recientemente en donde varias familias, incluidos menores de edad, han perdido la vida.