60 manifestantes detenidos tras desalojo en Michoacán
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

60 manifestantes detenidos tras desalojo en Michoacán

COMPARTIR

···

60 manifestantes detenidos tras desalojo en Michoacán

Policías estatales desalojaron mediante la fuerza a integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo, quien tenían bloqueada la calle Virrey de Mendoza de Morelia.

Arturo Estrada
10/10/2018
Desalojo de manifestantes en Morelia, Michoacán.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

MORELIA.- Policías estatales desalojaron mediante la fuerza a integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo, quien tenían bloqueada la calle Virrey de Mendoza de Morelia.

Tras los hechos, se detuvieron a 60 integrantes del frente. Los detenidos fueron trasladados en patrullas a la barandilla de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, para deslindar responsabilidades.

Además, la policías amagó con también desalojar a los 200 comerciantes de la misma organización, quienes se han apostado a un costado de la catedral de Morelia ubicada en el Centro Histórico.

En tanto, los dirigentes del citado frente de lucha socialista exigieron al gobierno estatal la inmediata liberación de sus compañeros, sanos y salvos. Según los dirigentes, los policías de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público cometieron "excesos y atropellos" en contra de los manifestantes.

En contraparte, la SSP dijo que "con apego a los protocolos de actuación los policías efectuó el desalojo" de manifestantes que se encontraban en la calle Virrey de Mendoza.

"La acción de la autoridad policial se mantiene con vigilancia en el primer cuadro de la capital michoacana, con el fin de preservar el orden", agregó la SSP.

Por su parte, el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón, se pronunció por la tolerancia policial y el gobernador Silvano Aureoles declaró que no permitirá que se trastoque el Estado de derecho.