60 años del recinto que cuida 527 mil volúmenes
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

60 años del recinto que cuida 527 mil volúmenes

COMPARTIR

···
Nacional

60 años del recinto que cuida 527 mil volúmenes

El arquitecto y pintor mexicano Juan O’Gorman fue el encargado de dar forma a la Biblioteca Central de Ciudad Universitaria, que hoy cumple 60 años de ser un símbolo de la UNAM.

Eduardo Ortega/ Antonio Ortega
05/04/2016
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Biblioteca Central de Ciudad Universitaria, que alberga 527 mil volúmenes, cumple hoy 60 años de ser un símbolo de la UNAM y de la Ciudad de México.

El arquitecto y pintor mexicano Juan O’Gorman fue el encargado de dar forma a este inmueble, en el cual convergen la arquitectura y las artes plásticas.

Es en sí misma una obra de arte, gracias a su mural de 4 mil metros cuadrados “Representación histórica de la cultura”, hecho con mosaicos de piedras de colores, recolectadas por el propio artista, y el cual es un recorrido por tres etapas clave en la historia de México: la Época Prehispánica, la Colonia y la Era Moderna.

En 2007 fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

Por su acervo es una de las bibliotecas más importantes de la UNAM y del país, pero su estética y su simbolismo la vuelven una joya de la arquitectura moderna que embellece, junto con Rectoría y otros edificios, la explanada principal de Ciudad Universitaria.

Para ver la infografía da click en la siguiente imagen: 

,,