57% de mexicanos mejora su opinión sobre AMLO tras plan contra 'huachicoleo': De las Heras
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

57% de mexicanos mejora su opinión sobre AMLO tras plan contra 'huachicoleo': De las Heras

COMPARTIR

···

57% de mexicanos mejora su opinión sobre AMLO tras plan contra 'huachicoleo': De las Heras

La encuestadora De las Heras señala que mientras el 57 por ciento mejoró su opinión sobre el presidente, el 8 por ciento indicó que su perspectiva se quedó ‘igual de bien’.

Redacción
13/01/2019
Actualización 13/01/2019 - 18:35
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El 57 por ciento de los mexicanos mejoró la imagen y opinión que tenían con respecto al presidente Andrés Manuel López Obrador derivado de las medidas adoptadas por el Gobierno contra el ‘huachicoleo’, de acuerdo con la encuestadora De Las Heras Demotecnia.

Pese a que en las calles de la Ciudad de México y diversas ciudades del país se pueden ver largas filas de autos para cargar combustible además de la irritación entre los automovilistas, la encuestadora indica que el 65 por ciento de las personas encuestadas señalan que su opinión es buena al respecto.

De las Heras señala que mientras el 57 por ciento mejoró su opinión sobre el presidente, el 8 por ciento indicó que su perspectiva se quedó ‘igual de bien’.

Por otra parte, el 18 por ciento señaló que su opinión, derivado del desabasto, empeoró. El 2 por ciento dijo que su opinión se quedó igual de mal mientras que el 15 por ciento no supo responder.

La encuesta se realizó vía telefónica a 500 personas mayores de 18 años. Con respecto a la teoría de que el cierre de los ductos era necesario para combatir el robo de combustible, la encuesta señala que el 72 por ciento de los mexicanos si le cree a AMLO. 16 por ciento no le creen, el 6 por ciento le creen en parte y el 6 por ciento no sabe.

Finalmente la encuesta señala que el 72 por ciento aprueba la medida mientras el 66 por ciento confía en que el desabasto actual traerá beneficios a largo plazo para el país, mientras que el 18 por ciento no confía en la estrategia.