500 mil personas sin agua en la CDMX: Conagua
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

500 mil personas sin agua en la CDMX: Conagua

COMPARTIR

···
Nacional

500 mil personas sin agua en la CDMX: Conagua

El director general de Conagua, Roberto Ramírez, informó que el desabasto se debe a daños en la infraestructura que causó fugas, por lo que se ha cortado el suministro en diversas zonas.

Redacción
21/09/2017

Cerca de 500 mil personas en la Ciudad de México no tienen abasto de agua a causa de las fugas y los daños que tuvo la red de suministro de agua potable tras el sismo del martes, informó el director general de la Conagua, Roberto Ramírez.

En entrevista para El Financiero Bloomberg, detalló que la zona oriente de la capital del país es la que tiene mayor afectación, e incluso la delegación Tláhuac en su totalidad no tiene agua.

"Hay zonas donde están surgiendo fugas normales por las viviendas y edificios caídos, que hacen que la red en esos lugares tenga afectaciones y que al ingresar a la red el agua potable empiece a salirse", indicó.

Se prevé que el abasto se normalice en la CDMX hacia la noche del sábado o incluso el domingo.

Mientras tanto, se espera instalar tanques comunitarios en las zonas donde no hay agua.

En caso de detectar alguna fuga en la CDMX, Ramírez pidió a la población reportarlas al Locatel, al teléfono 56-58-11-11.

En Morelos, mencionó que las principales zonas afectadas por la falta de agua son Axochiapan, Yecapixtla, Zacualpan y Totolapan.

,,