Nacional

500 mil delitos al año
en Michoacán: 
Bernardo María León

Bernardo María León Olea, experto en seguridad dijo ante los candidatos al gobierno de Michoacán que en el estado se cometen al menos 500 mil delitos anuales. 
Arturo Estrada/Corresponsal 
26 mayo 2015 10:23 Última actualización 26 mayo 2015 10:24
Bernado María León Olea, habló de seguridad ante los candidatos a la gubernatura de Michoacán. (Arturo Estrada)

Foro de seguridad en Michoacán. (Arturo Estrada)

MORELIA.- Ante los seis candidatos a la gubernatura de Michoacán, el especialista en materia de seguridad, Bernardo María León Olea, precisó que en el estado se registraron anualmente 500 mil delitos diversos.

Y en este mismo sentido, León Olea agregó que apenas el 10 por ciento de los michoacanos que son víctimas el crimen denuncian ante el Ministerio Público, ya que no hay confianza en las instituciones públicas.

Del referido 10 por ciento solamente se investiga el 4 por ciento de los delitos denunciados en el estado, pues la capacidad de la procuraduría de justicia del estado se encuentra muy limitada, lamentó el investigador.

En el salón Cantabria, el académico hizo notar que para atender anualmente 500 mil delitos en el estado de Michoacán apenas existen 300 ministerios públicos, lo cual generar una gran impunidad en la entidad.

Más adelante, Bernardo María León precisó que en Michoacán sólo existen nueve mil policías en las calles para atender un grave problema de seguridad pública como el que vive la entidad.

Y remató: "Nadie quiere invertir en Michoacán por su poca seguridad".