500 construcciones en la CDMX serían demolidas tras sismo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

500 construcciones en la CDMX serían demolidas tras sismo

COMPARTIR

···
Nacional

500 construcciones en la CDMX serían demolidas tras sismo

Tras ser revisadas, medio millar de construcciones fueron catalogadas con código rojo, pero requieren de una segunda revisión, informó el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.

Redacción
25/09/2017

Al menos 500 construcciones tendrían que ser demolidas luego del sismo del pasado martes 19 de septiembre, informó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

En conferencia de prensa, detalló que fueron catalogadas con "código rojo", es decir, que no colapsaron, pero resultan inhabitables y será necesario demolerlos.

"Luego de la revisión de 10 mil 903 construcciones, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda ha señalado que 500 de ellas están en código rojo, por lo que se hará una segunda revisión en las instalaciones", dijo durante su mensaje.

De las construcciones revisadas, la mayoría, 9 mil 095 fueron declaradas en código verde, mientras que mil 308 se determinaron como amarillo.

El mandatario capitalino adelantó que este martes se darán a conocer los primeros pasos del plan de reconstrucción de la CDMX.

,,