Nacional

50 sicarios atacan Yextla, Guerrero; hay dos heridos

Un grupo armado lanzó este viernes un ataque contra el poblado de Yextla, en la sierra de Guerrero, lo que motivó un operativo de más de 170 elementos de diferentes corporaciones apoyados con helicópteros.
Rosario García / Corresponsal
18 diciembre 2015 20:30 Última actualización 18 diciembre 2015 20:30
Un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana apoyó en el operativo en Yextla, Guerrero. (Cuartoscuro)

Un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana apoyó en el operativo en Yextla, Guerrero. (Cuartoscuro)

CHILPANCINGO.- Un grupo de unos 50 sicarios protagonizó un enfrentamiento de casi cuatro horas en el poblado de Yextla, en la sierra de Guerrero.

Para responder a la emergencia se realizó un operativo en el que participaron 60 elementos policiacos del estado, siete de fuerzas especiales, 106 militares y un helicóptero de la policia estatal, además de dos de la Secretaría de la Defensa Nacional. 

En conferencia de prensa, el secretario de seguridad pública, Pedro Almazán Mendoza, dijo que con motivo de una llamada de auxilio efectuada la mañana de este viernes por habitantes de la Comunidad de Yextla, municipio de Leonardo Bravo, relacionada con la incursión armada de un grupo delictivo en contra de la población, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, instruyó la atención inmediata a la localidad.


Ante la presencia de la Policía y el Ejército, el grupo de delincuentes estimado en un número aproximado de 50, huyó del lugar, dijo el secretario.


Durante el enfrentamiento dos personas resultaron heridas: Dolores Gómez Romero, de 34 años, y Juan Carlos Espinoza, de 28 años, quienes fueron trasladados por vía aérea a Chilpancingo para su atención médica en el Hospital General Raymundo Abarca Alarcón.