Nacional

50 incidentes en elección en Colima: INE

El Instituto Nacional Electoral de Colima reportó 50 incidentes relacionados con las elecciones extraordinarias de hoy, que incluyeron el robo y quema de casillas y boletas, por lo que partidos pidieron la presencia de la Fepade y la Policía Federal.
Oscar Cervantes
17 enero 2016 18:22 Última actualización 17 enero 2016 20:24
colima

En sesión extraordinaria, el INE en Colima reportó que el incidente más grave registrado fue en la casilla 287 ubicada en el municipio de Tecomán. (Oscar Cervantes)

Durante la elección en Colima se registraron 50 incidentes, de los cuales 23 ya fueron resueltos, reportó el Instituto Nacional Electoral en la entidad.

Uno de los más graves fue en la casilla 287, en el municipio de Tecomán, donde sujetos aventaron gasolina a las boletas electorales y les prendieron fuego, se informó en sesión extraordinaria.

Esta casilla tuvo que ser cerrada causando inconformidad entre los electores.

En la sesión, los partidos políticos solicitaron la presencia de la Fiscalía Especializada Contra Delitos Electorales (Fepade), Policía Federal y estatal.







Además, el representante del PRI ante el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral, Andrés Gerardo García Noriega, reportó que un militante de su partido fue baleado en el municipio de Villa de Álvarez.

De acuerdo con la información ofrecida, el hombre no presentaba daños graves a raíz del balazo y fue trasladado en una ambulancia para recibir atención médica.

Durante la jornada, cuatro casillas en Tecomán y Manzanillo fueron atacadas o robadas.

La casilla 302 básica de Tecomán fue robada de un domicilio particular; en la casilla 286 contigua 1 de Tecomán desconocidos que se identificaron como representantes del INE sustrajeron material electoral.

En la casilla 220 de Manzanillo unos sujetos se la quitaron violentamente al presidente de ésta; y por último, en la casilla 287 básica de Tecomán, ubicada en el Club de Leones, desconocidos prendieron fuego a material electoral.

Estas cuatro casillas atacadas fueron ganadas durante la elección pasada por el candidato del PRI, Ignacio Peralta Sánchez, según la información en la página de internet del Instituto Electoral de Colima.