Nacional

48% de los mexicanos tiene de 1 a 3 dispositivos móviles en el hogar: estudio

De acuerdo a una encuesta realizada por ASUS, el 48.2 por ciento de los mexicanos tienen de uno a tres dispositivos móviles en el hogar; y el 28.3 por ciento de 3 a 5 dispositivos.
Notimex
23 julio 2016 14:41 Última actualización 23 julio 2016 14:41
celular

(Bloomberg)

De acuerdo con un estudio realizado por Asus, 48.2 por ciento de los mexicanos encuestados cuenta con uno a tres dispositivos móviles en el hogar, y 28.3 por ciento tiene de tres a cinco de estos aparatos.

En tanto, 22.6 por ciento tiene más de cinco dispositivos y sólo 0.9 por ciento no cuenta con ninguno en su hogar para llevar a cabo sus tareas o actividades de entretenimiento, destacó el proveedor de notebooks en un comunicado.

En ese sentido, señala que 81.2 por ciento de los usuarios entrevistados respondió tener de uno a tres dispositivos de uso exclusivo, 10.7 por ciento de tres a cinco equipos, 1.9 por ciento más de cinco dispositivos, y 6.2 por ciento contestó no contar con ningún dispositivo en su hogar para uso único o particular.


El documento refiere que el dispositivo más utilizado de forma exclusiva es el llamado smartphone o teléfono inteligente con 69.7 por ciento de usuarios, las notebooks propias con 62.9 por ciento y las tabletas 42.7 por ciento.

Otro tipo de equipos como las All-in-one (todo en uno), computadoras personales, consolas o televisiones inteligentes representan el 15.7 por ciento y las laptops convertibles 9.3 por ciento de los usuarios que las ocupan de manera exclusiva en casa.

La empresa expone que sobre cuál era el dispositivo que más utilizaban para realizar sus tareas habituales o de entretenimiento, 44.3 por ciento de los encuestados aseguró que las notebooks son las de mayor uso, seguido de las tabletas con el 19.2 por ciento.

En tanto, 15.4 por ciento los smartphones, 12.3 por ciento las notebooks híbridas (dos en uno) y 8.8 por ciento utiliza otros dispositivos como computadoras personales, consolas, televisiones inteligentes o todo en uno.

La muestra señala que el dispositivo más usado para acceder a las redes sociales desde casa es el smartphone con 50.9 por ciento, seguido de las notebooks y las tabletas con 18.8 por ciento, respectivamente.

Asimismo se encuentran las notebooks convertibles dos en uno con 6.4 por ciento, y sólo 5.1 por ciento desde otro tipo de dispositivos como todo en uno, televisión inteligente o computadoras personales.

Asus agrega que el hábito de uso de dispositivos va acorde con las próximas adquisiciones planeadas por los usuarios, donde 76.1 por ciento de los encuestados planea adquirir un nuevo equipo de cómputo en los siguientes seis meses.

Mientras que 23.9 por ciento comentó que no tienen en mente cambiar sus dispositivos por el momento.

De los usuarios que respondieron que planean adquirir un nuevo dispositivo en el semestre, 26.6 por ciento adelantó que comprará una notebook y el 26.3 por ciento se mostró interesado en una notebook convertible.

En tanto, 18.9 por ciento una tableta, 16.4 por ciento un nuevo smartphone, 7.1 por ciento otro tipo de dispositivos como una computadora personal, todo en uno, consola de videojuegos o televisión inteligente, y 4.7 por ciento piensa comprar un reloj inteligente.

Según el reporte de movilidad de la firma, 33.4 de los entrevistados comentó que reemplazan o renuevan sus smartphones cada dos años, y el 30.4 por ciento en cuanto disminuye el desempeño del equipo.

Por su parte el 20 por ciento lo cambia cada año, 13 por ciento cada tres años, y sólo 3.2 por ciento cada vez que hay un equipo nuevo o de mayores especificaciones en el mercado.

Todas las notas NACIONAL
Exmando de PF acusado de informar a los Beltrán, pide libertad en EU
Reportan incendio en Plaza Satélite
Ni groserías cambian postura de México: “en Venezuela hay crisis”
El PAN discute hoy la política de alianzas para 2018
Tribus, porque Barrales siga de líder para pactar
PRI definirá candidato a inicio de 2018 y será militante
El pasado mayo, el mes más violento de los últimos 20 años
Ochoa se reúne con gobernadores con miras a la Asamblea Nacional
Detienen a 'Chapodiputada' en EU
Un herido de bala tras enfrentamiento entre normalistas en Tiripetío
2017 podría cerrar con cifra histórica de 30 mil homicidios
AMLO arremete contra consejeros del INE; 'forman parte del régimen corrupto', dice
La Extradición es prioritaria, dicen diputados chilenos
Caso Narvarte no se manejó con “diligencia” y perspectiva de género: CDHDF
INAH da luz verde a Línea 7 del Metrobús
Acepta el PVEM el reto de reducir 50% sus recursos públicos
Opositores venezolanos irrumpen en Asamblea General de la OEA
Investiga SEP-Coahuila a maestra que imparte clase sobre Humberto Moreira
Presenta Profeco 33 denuncias ante PGR contra gasolineras en Puebla
SCJN atrae amparo por presunta violación a DDHH en penal de máxima seguridad
Denuncia PAN intervención de celulares en el CEN
Tijuana, primera metrópoli del noroeste de México
Detienen a 'El Cenizo', líder de Los Caballeros Templarios en Michoacán
Pide Eva Cadena que Congreso de Veracruz no vote su desafuero
Esta app da trabajo a migrantes deportados