Nacional

48% de los mexicanos tiene de 1 a 3 dispositivos móviles en el hogar: estudio

De acuerdo a una encuesta realizada por ASUS, el 48.2 por ciento de los mexicanos tienen de uno a tres dispositivos móviles en el hogar; y el 28.3 por ciento de 3 a 5 dispositivos.
Notimex
23 julio 2016 14:41 Última actualización 23 julio 2016 14:41
celular

(Bloomberg)

De acuerdo con un estudio realizado por Asus, 48.2 por ciento de los mexicanos encuestados cuenta con uno a tres dispositivos móviles en el hogar, y 28.3 por ciento tiene de tres a cinco de estos aparatos.

En tanto, 22.6 por ciento tiene más de cinco dispositivos y sólo 0.9 por ciento no cuenta con ninguno en su hogar para llevar a cabo sus tareas o actividades de entretenimiento, destacó el proveedor de notebooks en un comunicado.

En ese sentido, señala que 81.2 por ciento de los usuarios entrevistados respondió tener de uno a tres dispositivos de uso exclusivo, 10.7 por ciento de tres a cinco equipos, 1.9 por ciento más de cinco dispositivos, y 6.2 por ciento contestó no contar con ningún dispositivo en su hogar para uso único o particular.


El documento refiere que el dispositivo más utilizado de forma exclusiva es el llamado smartphone o teléfono inteligente con 69.7 por ciento de usuarios, las notebooks propias con 62.9 por ciento y las tabletas 42.7 por ciento.

Otro tipo de equipos como las All-in-one (todo en uno), computadoras personales, consolas o televisiones inteligentes representan el 15.7 por ciento y las laptops convertibles 9.3 por ciento de los usuarios que las ocupan de manera exclusiva en casa.

La empresa expone que sobre cuál era el dispositivo que más utilizaban para realizar sus tareas habituales o de entretenimiento, 44.3 por ciento de los encuestados aseguró que las notebooks son las de mayor uso, seguido de las tabletas con el 19.2 por ciento.

En tanto, 15.4 por ciento los smartphones, 12.3 por ciento las notebooks híbridas (dos en uno) y 8.8 por ciento utiliza otros dispositivos como computadoras personales, consolas, televisiones inteligentes o todo en uno.

La muestra señala que el dispositivo más usado para acceder a las redes sociales desde casa es el smartphone con 50.9 por ciento, seguido de las notebooks y las tabletas con 18.8 por ciento, respectivamente.

Asimismo se encuentran las notebooks convertibles dos en uno con 6.4 por ciento, y sólo 5.1 por ciento desde otro tipo de dispositivos como todo en uno, televisión inteligente o computadoras personales.

Asus agrega que el hábito de uso de dispositivos va acorde con las próximas adquisiciones planeadas por los usuarios, donde 76.1 por ciento de los encuestados planea adquirir un nuevo equipo de cómputo en los siguientes seis meses.

Mientras que 23.9 por ciento comentó que no tienen en mente cambiar sus dispositivos por el momento.

De los usuarios que respondieron que planean adquirir un nuevo dispositivo en el semestre, 26.6 por ciento adelantó que comprará una notebook y el 26.3 por ciento se mostró interesado en una notebook convertible.

En tanto, 18.9 por ciento una tableta, 16.4 por ciento un nuevo smartphone, 7.1 por ciento otro tipo de dispositivos como una computadora personal, todo en uno, consola de videojuegos o televisión inteligente, y 4.7 por ciento piensa comprar un reloj inteligente.

Según el reporte de movilidad de la firma, 33.4 de los entrevistados comentó que reemplazan o renuevan sus smartphones cada dos años, y el 30.4 por ciento en cuanto disminuye el desempeño del equipo.

Por su parte el 20 por ciento lo cambia cada año, 13 por ciento cada tres años, y sólo 3.2 por ciento cada vez que hay un equipo nuevo o de mayores especificaciones en el mercado.

Todas las notas NACIONAL
Senado debe revisar remoción de Santiago Nieto: Ochoa
Mancera se compromete a contar con zonas cero emisiones para el 2030
Senado puede regresar a Santiago Nieto a la Fepade
Lozoya demandará a extitular de la Fepade
INAI ordena al PRI transparentar gastos de su líder nacional
Intelectuales piden espacios y candidaturas al Frente Ciudadano
'Los Chuchos', en contra de la imposición en el Frente
'Rebeldes' ven intención de AN para legitimar 'dedazo' de Anaya
Exige Sección 22 no aceptar recursos para reconstruir escuelas
Frentistas condicionan: pactos, sólo si se queda
Evaden 76 diputados votar Ley de Ingresos... y violan su reglamento
Morena da dinero a damnificados... pero sólo donde gobierna
Oposición ya alista su reinstalación al frente de la fiscalía
El sismo ayudó a generar una cultura digital: María Elena Meneses
CDMX no puede tener un gobierno monopartidista: Monreal
Mondragón y Kalb exhorta a evitar que el cosumo de opioides sea un problema en la salud
No se puede obedecer al gobierno cuando se sale de la ley: Norberto
Celebra IMSS trasplante de riñón número 200 en la CDMX
Casi tenemos a los responsables de noticias falsas tras 19-S: Mancera
Morena denuncia a gobernadores y legisladores priistas por asistir a evento partidista en día hábil
Mancera descarta generalizar expropiaciones tras sismo
ALDF pide a Hacienda transparentar donativos a damnificados del sismo
Abren a circulación tramo afectado del Paso Exprés
PRD decidirá a sus candidatos por consejo electivo
PRD propone 30 por ciento de candidaturas ciudadanas en el FCM