Nacional

48% de los mexicanos tiene de 1 a 3 dispositivos móviles en el hogar: estudio

De acuerdo a una encuesta realizada por ASUS, el 48.2 por ciento de los mexicanos tienen de uno a tres dispositivos móviles en el hogar; y el 28.3 por ciento de 3 a 5 dispositivos.
Notimex
23 julio 2016 14:41 Última actualización 23 julio 2016 14:41
celular

(Bloomberg)

De acuerdo con un estudio realizado por Asus, 48.2 por ciento de los mexicanos encuestados cuenta con uno a tres dispositivos móviles en el hogar, y 28.3 por ciento tiene de tres a cinco de estos aparatos.

En tanto, 22.6 por ciento tiene más de cinco dispositivos y sólo 0.9 por ciento no cuenta con ninguno en su hogar para llevar a cabo sus tareas o actividades de entretenimiento, destacó el proveedor de notebooks en un comunicado.

En ese sentido, señala que 81.2 por ciento de los usuarios entrevistados respondió tener de uno a tres dispositivos de uso exclusivo, 10.7 por ciento de tres a cinco equipos, 1.9 por ciento más de cinco dispositivos, y 6.2 por ciento contestó no contar con ningún dispositivo en su hogar para uso único o particular.


El documento refiere que el dispositivo más utilizado de forma exclusiva es el llamado smartphone o teléfono inteligente con 69.7 por ciento de usuarios, las notebooks propias con 62.9 por ciento y las tabletas 42.7 por ciento.

Otro tipo de equipos como las All-in-one (todo en uno), computadoras personales, consolas o televisiones inteligentes representan el 15.7 por ciento y las laptops convertibles 9.3 por ciento de los usuarios que las ocupan de manera exclusiva en casa.

La empresa expone que sobre cuál era el dispositivo que más utilizaban para realizar sus tareas habituales o de entretenimiento, 44.3 por ciento de los encuestados aseguró que las notebooks son las de mayor uso, seguido de las tabletas con el 19.2 por ciento.

En tanto, 15.4 por ciento los smartphones, 12.3 por ciento las notebooks híbridas (dos en uno) y 8.8 por ciento utiliza otros dispositivos como computadoras personales, consolas, televisiones inteligentes o todo en uno.

La muestra señala que el dispositivo más usado para acceder a las redes sociales desde casa es el smartphone con 50.9 por ciento, seguido de las notebooks y las tabletas con 18.8 por ciento, respectivamente.

Asimismo se encuentran las notebooks convertibles dos en uno con 6.4 por ciento, y sólo 5.1 por ciento desde otro tipo de dispositivos como todo en uno, televisión inteligente o computadoras personales.

Asus agrega que el hábito de uso de dispositivos va acorde con las próximas adquisiciones planeadas por los usuarios, donde 76.1 por ciento de los encuestados planea adquirir un nuevo equipo de cómputo en los siguientes seis meses.

Mientras que 23.9 por ciento comentó que no tienen en mente cambiar sus dispositivos por el momento.

De los usuarios que respondieron que planean adquirir un nuevo dispositivo en el semestre, 26.6 por ciento adelantó que comprará una notebook y el 26.3 por ciento se mostró interesado en una notebook convertible.

En tanto, 18.9 por ciento una tableta, 16.4 por ciento un nuevo smartphone, 7.1 por ciento otro tipo de dispositivos como una computadora personal, todo en uno, consola de videojuegos o televisión inteligente, y 4.7 por ciento piensa comprar un reloj inteligente.

Según el reporte de movilidad de la firma, 33.4 de los entrevistados comentó que reemplazan o renuevan sus smartphones cada dos años, y el 30.4 por ciento en cuanto disminuye el desempeño del equipo.

Por su parte el 20 por ciento lo cambia cada año, 13 por ciento cada tres años, y sólo 3.2 por ciento cada vez que hay un equipo nuevo o de mayores especificaciones en el mercado.

Todas las notas NACIONAL
PT no gobierna ni un estado, pero le dan 289 mdp para campañas
Aspirante del Edomex al que menos cubren es del que mejor hablan
Del Mazo le saca 5 puntos a Delfina a 12 días de la elección
Exlíderes del PRD, que aún son militantes, llaman a votar por Delfina
Falta de viento y segundos pisos, responsables de contingencia: Müller
Candidatos de Veracruz plagian spots de campaña de presidente argentino
Alcaldesa de Chihuahua agrede verbalmente a Los Tigres del Norte
Iniciativa 'Ahora' denuncia desvíos de recursos hacia campaña de Del Mazo
Ejecutan a exalcalde perredista en municipio de Guerrero
Hijo de Ernesto Zedillo rompe récord en Miami... con la venta de su casa
Plantea Mecanismo de Protección a Periodistas más presupuesto y combate a la impunidad
TEPJF rechaza que Antonio Tarín pueda tomar protesta como diputado federal
Falta de precaución del chofer, origen del accidente en Chiapas fallecieron 18 personas
Detienen a seis integrantes del PT por delitos electorales en Veracruz
Ruiz Massieu pide a priistas veracruzanos arropar a sus candidatos
CFE restablece 99% del servicio en Campeche, Quintana Roo y Yucatán
"A México le está yendo bien": Peña Nieto
¿Te molestan las motos ruidosas? A BMW le costaron casi 2 mdp
Reaparece Eva Cadena en el Congreso de Veracruz
Partidos piden a IEEM investigar campaña social con colores del PRI
Jacobson urge a las autoridades localizar a periodista secuestrado
INAI pide renovar la Secretaría Técnica Tripartita
Investigan a empresarios y gasolineros que compran hidrocarburo robado: Sales Heredia
Nuevo enfrentamiento de huachicoleros y militares en Tepeaca; un muerto
En Jalisco, la carencia en la educación se redujo: Sedesol