Nacional

48% de los mexicanos tiene de 1 a 3 dispositivos móviles en el hogar: estudio

De acuerdo a una encuesta realizada por ASUS, el 48.2 por ciento de los mexicanos tienen de uno a tres dispositivos móviles en el hogar; y el 28.3 por ciento de 3 a 5 dispositivos.
Notimex
23 julio 2016 14:41 Última actualización 23 julio 2016 14:41
celular

(Bloomberg)

De acuerdo con un estudio realizado por Asus, 48.2 por ciento de los mexicanos encuestados cuenta con uno a tres dispositivos móviles en el hogar, y 28.3 por ciento tiene de tres a cinco de estos aparatos.

En tanto, 22.6 por ciento tiene más de cinco dispositivos y sólo 0.9 por ciento no cuenta con ninguno en su hogar para llevar a cabo sus tareas o actividades de entretenimiento, destacó el proveedor de notebooks en un comunicado.

En ese sentido, señala que 81.2 por ciento de los usuarios entrevistados respondió tener de uno a tres dispositivos de uso exclusivo, 10.7 por ciento de tres a cinco equipos, 1.9 por ciento más de cinco dispositivos, y 6.2 por ciento contestó no contar con ningún dispositivo en su hogar para uso único o particular.


El documento refiere que el dispositivo más utilizado de forma exclusiva es el llamado smartphone o teléfono inteligente con 69.7 por ciento de usuarios, las notebooks propias con 62.9 por ciento y las tabletas 42.7 por ciento.

Otro tipo de equipos como las All-in-one (todo en uno), computadoras personales, consolas o televisiones inteligentes representan el 15.7 por ciento y las laptops convertibles 9.3 por ciento de los usuarios que las ocupan de manera exclusiva en casa.

La empresa expone que sobre cuál era el dispositivo que más utilizaban para realizar sus tareas habituales o de entretenimiento, 44.3 por ciento de los encuestados aseguró que las notebooks son las de mayor uso, seguido de las tabletas con el 19.2 por ciento.

En tanto, 15.4 por ciento los smartphones, 12.3 por ciento las notebooks híbridas (dos en uno) y 8.8 por ciento utiliza otros dispositivos como computadoras personales, consolas, televisiones inteligentes o todo en uno.

La muestra señala que el dispositivo más usado para acceder a las redes sociales desde casa es el smartphone con 50.9 por ciento, seguido de las notebooks y las tabletas con 18.8 por ciento, respectivamente.

Asimismo se encuentran las notebooks convertibles dos en uno con 6.4 por ciento, y sólo 5.1 por ciento desde otro tipo de dispositivos como todo en uno, televisión inteligente o computadoras personales.

Asus agrega que el hábito de uso de dispositivos va acorde con las próximas adquisiciones planeadas por los usuarios, donde 76.1 por ciento de los encuestados planea adquirir un nuevo equipo de cómputo en los siguientes seis meses.

Mientras que 23.9 por ciento comentó que no tienen en mente cambiar sus dispositivos por el momento.

De los usuarios que respondieron que planean adquirir un nuevo dispositivo en el semestre, 26.6 por ciento adelantó que comprará una notebook y el 26.3 por ciento se mostró interesado en una notebook convertible.

En tanto, 18.9 por ciento una tableta, 16.4 por ciento un nuevo smartphone, 7.1 por ciento otro tipo de dispositivos como una computadora personal, todo en uno, consola de videojuegos o televisión inteligente, y 4.7 por ciento piensa comprar un reloj inteligente.

Según el reporte de movilidad de la firma, 33.4 de los entrevistados comentó que reemplazan o renuevan sus smartphones cada dos años, y el 30.4 por ciento en cuanto disminuye el desempeño del equipo.

Por su parte el 20 por ciento lo cambia cada año, 13 por ciento cada tres años, y sólo 3.2 por ciento cada vez que hay un equipo nuevo o de mayores especificaciones en el mercado.

Todas las notas NACIONAL
Sin clases 120 mil niños en Michoacán por paro de la CNTE
SCJN frena arresto administrativo contra el Jefe de Gobierno de la CDMX
¡Cuidado! Embajada de Canadá advierte de webs falsas para tramitar la eTA
Diputados irán a cuidar a migrantes en Ciudad Juárez
Murat y CNTE firman acuerdos por Oaxaca
PRI pide al INE aplicación pareja de la ley a 'presidenciables'
Tec de Monterrey y autoridades buscan reducir inseguridad en la zona
PGJ-CDMX incautó 5 mil celulares de procedencia ilícita
Respalda PRD modificar recaudación de plusvalía en proyecto de Constitución
Llaman el PRD a Morena a no politizar el tema de la Ley de Amnistía
Enviará Sedena a Colima personal de Inteligencia y militares, por inseguridad
Profesores cumplen con su parte: SNTE tras resultados de PISA
Recaudación de plusvalía, según ley de vivienda es inconstitucional: diputados y académicos
INE y TEPJF deben definir reglas para aspirantes a la Presidencia: Gil Zuarth
Enfrentamiento deja 10 lesionados en Michoacán
Ojalá que MC no nos ponga a decidir entre ellos y el PAN en Edomex: Fernando Belauzarán
SRE y senadores buscan impulsar protección de mexicanos en EU
Hay un débil Estado de Derecho: CNDH
CNTE ya tiene propuesta para derogar reforma educativa
Fiscalía de Tabasco investiga homicidio de tres policías municipales
Alianza México-EU trasciende coyunturas políticas: Ruiz Massieu
Con mayores ingresos, tampoco se garantizan mejores estudios: Mexicanos Primero
Arzobispo de Acapulco llama al diálogo ante violencia en Guerrero
Reportan ataque a policías municipales en Orizaba, Veracruz
Trabajaría con Peña si Trump amenaza derechos de migrantes: AMLO