Nacional

46.8% de los docentes en México no podrán aspirar
a un mejor puesto

Casi la mitad de los maestros en México que están frente al aula no cuentan con las habilidades básicas para aspirar a un mejor puesto, según los resultados de la evaluación magisterial.
Mariana León Medina
26 julio 2015 20:41 Última actualización 26 julio 2015 20:41
Evaluación a maestros. (Cuartoscuro)

Esta noche se dieron a conocer los primeros resultados de la evaluación a maestros. (Cuartoscuro)

De los 40 mil 318 maestros en servicio que aspiraban a un cargo como director, asesor técnico pedagógico o supervisor en la educación básica, 46.8 por ciento resultó no idóneo.

Esto significa que 18 mil 872 profesores en servicio, que actualmente se encuentran frente al aula no cuentan con las habilidades básicas para aspirar a un mejor puesto.

Los resultados dados a conocer por la Secretaría de Educación Básica (SEP) dan cuenta también que los estados de Oaxaca, Michoacán y Guerrero también participaron en el concurso, aunque los exámenes no se pudieron realizar en las entidades donde la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tiene mayor presencia.

El rubro donde los docentes resultaron peor calificados fue el de director, debido a que los maestros no tienen las habilidades suficientes para dirigir varios sectores. Ahí, de un total de 23 mil 105, 13 mil 941 fueron “no idóneos”.