40 detenidos tras operativos de seguridad en Michoacán
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

40 detenidos tras operativos de seguridad en Michoacán

COMPARTIR

···

40 detenidos tras operativos de seguridad en Michoacán

Ante la violencia generada por el crimen organizado en Tierra Caliente, Michoacán, fuerzas estatales y federales continúan el plan conjunto denominado 'Operación Limpieza'.

Arturo Estrada
05/08/2018
Actualización 05/08/2018 - 17:49
Operativo de seguridad en Michoacán.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

MORELIA.- Diversos operativos policiales en Michoacán permitieron la detención de al menos 40 presuntos delincuentes y el decomiso de diversas cantidades de drogas.

Ante la violencia generada por el crimen organizado en la región de Tierra Caliente de Michoacán, fuerzas estatales y federales continúan el plan conjunto denominado 'Operación Limpieza'. En el operativo participan más de mil elementos del Ejército mexicano, la Armada de México, policías federales y estatales.

Los municipios en donde se han realizado las detenciones son Villa Jiménez, Zamora, Sixto Verduzco, Zacapu, La Piedad, Puruándiro, Lázaro Cárdenas, Arteaga, Uruapan, Apatzingán y Zitácuaro.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que mantiene los operativos en las regiones de Lázaro Cárdenas, Apatzingán y Zamora, esto con el objetivo de inhibir hechos delictivos y preservar el orden.

Durante las últimas horas, el despliegue operativo en estas regiones de la entidad permitió asegurar siete vehículos con reporte de robo y recuperar un automóvil; asimismo, nueve unidades más fueron confiscadas.

Por otro lado, 89 personas fueron canalizadas a barandilla por alteraciones al orden público y tres más puestas a disposición del Ministerio Público por la comisión de un delito.

Gracias a las acciones de seguridad, se decomisaron 35 gramos de sustancia granulosa con las características propias a la droga cristal.

Además, en presencia de personal de Tránsito y Movilidad, los automovilistas realizaron el despolarizado de sus unidades, arrojando un total de 127 hasta el momento.