Graue recibe pliego petitorio de la asamblea interuniversitaria
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Graue recibe pliego petitorio de la asamblea interuniversitaria

COMPARTIR

···

Graue recibe pliego petitorio de la asamblea interuniversitaria

Alrededor de 300 alumnos se plantaron afuera de la Torre de Rectoría en espera de que Graue se presentara al encuentro.

Redacción
04/10/2018
Actualización 04/10/2018 - 17:32
Graue recibe el pliego petitorio de la asamblea interuniversitaria afuera de Rectoría.

Luego de que alumnos bloquearan los accesos a la Torre de Rectoría de la UNAM, el titular, Enrique Graue Wiechers, recibió el pliego petitorio por parte de la asamblea interuniversitaria, tras los hechos violentos del pasado 3 de septiembre.

Aproximadamente 300 estudiantes de diversas facultades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) realizaron un plantón afuera del edificio de Rectoría, en espera de ser recibidos por el rector.

Lo anterior luego de que llegaron a la explanada de Rectoría en marcha desde Félix Cuevas hasta Ciudad Universitaria para entregar el pliego petitorio a Graue. Al llegar, el Rector no estuvo presente y quien salió a recibirlo fue su secretario general, Leonardo Lomelí.

Pese a que Lomelí acudió con intención de dialogar, los alumnos decidieron no entregarle el pliego petitorio y esperar a que el rector de la máxima casa de estudios arribe al edificio.

Leonardo Lomelí aclaró a los alumnos que el rector se encuentra fuera de la Ciudad de México, ya que la mañana de este jueves viajó a Monterrey, Nuevo León, para cumplir con un compromiso laboral.

El bloqueo se realizó alrededor de las 14:15 horas de acuerdo con un comunicado de la UNAM, impidiendo la entrada y salida de decenas de empleados del edificio.

La UNAM señaló también que Enrique Graue, quien ya se encontraba en el aeropuerto de la Ciudad de México, tomó la decisión de regresar a CU para recibir el pliego y atender la necesidad del personal universitario que está impedido de salir del inmueble.

Con información de Notimex