'25% de los paquetes electorales en Coahuila fueron manipulados'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'25% de los paquetes electorales en Coahuila fueron manipulados'

COMPARTIR

···
Nacional

'25% de los paquetes electorales en Coahuila fueron manipulados'

Representantes de los partidos explicaron en Urna Tras Otra los motivos por los que habría de anularse o no la elección para gobernador en Coahuila; el perredista Guadalupe Acosta sostuvo que se debe anular no sólo por el rebase de tope de gastos de campaña.

Redacción
11/07/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.
,


Guadalupe Acosta, diputado del PRD, dijo en Urna Tras Otra que las elecciones en Coahuila deben ser anuladas no sólo por el rebase del tope de gastos de campaña, sino también por otras anomalías en el proceso electoral.

“Los principios de equidad no se respetaron”, dijo Acosta. “Cerca del 25 por ciento de los paquetes electorales fueron alterados.”

“No es sólo una razón, hay inequidad, hay manipuleo de paquetes electorales, hay rebase de tope de campaña, no hay que centrarlo en un solo tema. Fue una elección de Estado que terminó beneficiando a la familia Moreira", agregó.

En la misma línea que el diputado del PRD, Francisco Gárate, representante del PAN ante el INE, agregó que declarar nula la elección en Coahuila sería un precedente benéfico para las elecciones presidenciales de 2018.

“Lo que se busca es evitar que dinero indebido llegue a las campañas y que no se genere una condición de inequidad en la contienda”.

Por otra parte, Horacio Duarte, presidente de Morena en el Estado de México, aseguró que las condiciones electorales están buscando favorecer al PRI y que los comicios en su entidad también deberían ser anulados.

Hay toda una estructura para que no se toque al PRI", dijo Duarte. “Nosotros sostenemos que en la elección de Coahuila como la del Estado de México, hubo una intervención del Gobierno federal”.

Al respecto, Alejandro Muñoz, representante alterno del PRI ante el INE, defendió el triunfo de Miguel Ángel Riquelme en Coahuila y aseguró que su partido no rebasó los topes de campaña establecidos.

“Los consejeros electorales están haciendo una cálculo inadecuado de los gastos”, dijo Muñoz. “Hay un cálculo erróneo en el gasto de los representantes de casilla”.

“El PRI fue de los únicos partidos que fue cuidadoso con el gasto en elecciones, Coahuila no fue la excepción”, concluyó.

,,