Nacional

Sandra Cuevas visita al Papa Francisco y le regala una bandera de México (VIDEO)

La exalcaldesa en Cuauhtémoc publicó este Viernes Santo un video de su visita al Vaticano para saludar al Sumo Pontífice.

Sandra Cuevas, la exalcaldesa de Cuauhtémoc y candidata de Movimiento Ciudadano al Senado por la Ciudad de México (CDMX), sorprendió este viernes con un video de su visita al Vaticano para saludar al mismísimo Papa Francisco.

En la grabación, se puede observar a Cuevas acercarse al Sumo Pontífice para dirigirle unas palabras y luego de hacerle una petición, procede a obsequiarle una bandera de México.

Vestida de negro y con un velo de encaje del mismo color, la política se encuentra en lo que parece ser una audiencia general con el Papa Francisco, quien aparece en una silla de ruedas en medio de un séquito de ayudantes.

¿Qué le pidió Sandra Cuevas al Papa Francisco?

Durante el video, Sandra Cuevas saluda de mano al jefe de la Iglesia católica y le entrega una de dos banderas de México que trae consigo. En ese momento, le pide al Papa bendecir una de ellas para regresar con ella a su país y le indica que la segunda es un regalo para él.

“Agradezco a Dios por este momento. Tuve el privilegio de saludar a S. S. el Papa Francisco en el Vaticano, obsequiarle nuestra bandera y pedirle que bendijera otra para llevármela de regreso. Le solicité me ayudara a orar por la familia y la seguridad de México.”, señaló la exalcaldesa en su cuenta de X.

En el video, se puede ver que el Santo Padre accede a su petición y realiza la señal de la cruz sobre el lábaro patrio. Después Sandra Cuevas lo toma de la mano y le agradece por el gesto.


Otros políticos mexicanos que también se han reunido con el Papa

A lo largo de las campañas electorales, han sido varios los políticos y candidatos que han mantenido encuentros con el Papa Francisco, incluyendo a las candidatas presidenciales Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez, quienes participan en la carrera por la presidencia de México.

Ambas sostuvieron audiencias privadas con el Sumo Pontífice, con quien platicaron del panorama nacional de cara a las elecciones del 2 de junio.

Sobre su vista al Vaticano, Gálvez explicó que su encuentro con el pontífice duró cerca de 40 minutos y la calificó como una “charla impresionante”.

“Hablamos de futbol, hablamos de muchas cosas, él sabía bastante de mí, me deseó mucha suerte, me dijo que admiraba mi valentía”, contó en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Un día después, Sheinbaum también se reunió con el mandatario, a quien le regaló “unas hermosas piezas del pueblo wixárika”. La candidata fue recibida por el Papa en su despacho privado en Santa Marta.

“Además de ser el máximo representante de la Iglesia católica, la religión de la gran mayoría de mi pueblo, tengo una profunda admiración por su pensamiento humanista”, afirmó en su momento la exjefa de gobierno en su cuenta de X. “Me regaló grandes consejos de vida”, añadió.

Otro candidato que también acudió a un encuentro con el Papa fue Miguel Torruco Garza, abanderado de Morena por la alcaldía Miguel Hidalgo en la Ciudad de México.

También lee: