2 de julio reinicia verificación vehicular, sostiene Amieva
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

2 de julio reinicia verificación vehicular, sostiene Amieva

COMPARTIR

···

2 de julio reinicia verificación vehicular, sostiene Amieva

El jefe del Gobierno de la CDMX aseguró de se reiniciará la verificación de manera normal en los 57 verificentros, aunque reconoció que nueve presentan retrasos.

Felipe Rodea
25/06/2018

El jefe del Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, aseguró que el próximo 2 de julio reiniciarán la verificación vehicular de manera normal en los 57 verificentros, aunque reconoció que nueve presentan retrasos en algunos de sus procesos.

Entrevistado luego de poner en marcha el radar de lluvias en el Cerro de la Estrella dijo que “la mayoría (de verificentros) ya están avanzados, ya tienen el sistema funcionado —me refiero a este sistema que es el software que está conectado por cada Verificentro con el sistema central de la Secretaría del Medio Ambiente—, ya tienen las líneas con una funcionalidad continua. No hay prórroga, reitero, no hay prórroga. El día 2 (de julio) iniciamos y el día 2 tienen que estar habilitados o tendrán una sanción importante. Estamos hablando de nueve”.

Adelantó que una de las novedades de la verificación vehicular es que se realizará exclusivamente con cita previa, por lo que aquellas personas que acudan a un Centro de Verificación sin este requisito, no podrán realizar la revisión.

Por otra parte, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), adelantó que el “Sistema Verificitas CDMX" puede ser consultado en el siguiente vínculo: http://verificentros.sedema. cdmx.gob.mx.

Expuso que el calendario de verificación para el segundo semestre de 2018 no cambia, así como los criterios de aplicación del Programa de Verificación Vehicular Obligatoria (PVVO), ambos pueden ser consultados en:

http://www.sedema.cdmx.gob.mx/ programas/programa/ verificacion-vehicular.

La dependencia explicó que el holograma se obtiene exclusivamente con la prueba de detección de gases, que mide la concentración de estos, y el sistema OBD II. La prueba físico-mecánica es para que el dueño del vehículo tenga un reporte detallado de las condiciones de su unidad .

Por último, la Sedema explicó que la documentación que los dueños de vehículos automotores que circulen en la Ciudad de México deben presentar para realizar la verificación está disponible en el portal oficial de trámites del Gobierno de la CDMX, en esta página: http://www.tramites.cdmx.gob. mx/index.php/ts/1033/21.