Nacional

18 mil policías vigilan regreso a clases en la CDMX

Por instrucción del jefe de Gobierno, los uniformados pusieron en operación el dispositivo “Regreso a clases enero 2017” para garantizar la movilidad y salvaguardar la integridad física de estudiantes, personal docente y padres de familia.
Felipe Rodea
09 enero 2017 9:35 Última actualización 09 enero 2017 9:36
Regreso a clases

14 mil elementos de la SSPDF vigilan el retorno a clases. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El caos vial imperó en la Ciudad de México durante el regreso a clases de un millón 700 mil alumnos, entre estudiantes de nivel preescolar, primaria y secundaria en más de nueve mil 800 planteles de educación pública y privada.

Niños y jóvenes bien abrigados por el frío que se sintió esta mañana, fueron vigilados por 18 mil policías apoyados con mil 500 vehículos que resguardaron las inmediaciones de los planteles educativos con la finalidad de agilizar la vialidad y generar condiciones de seguridad, desde las 06:00 horas.

Por instrucción del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, los uniformados pusieron en operación el dispositivo “Regreso a clases enero 2017” para garantizar la movilidad y salvaguardar la integridad física de estudiantes, personal docente y padres de familia.

El titular de la SSP, Hiram Almeida, dijo que el agrupamiento Cóndores empleó helicópteros coordinados con policías de proximidad y metropolitanos que supervisaron los 45 Centros de Transferencia Modal (CETRAM).

También vigilaron las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, las cinco líneas del Metrobús y Tren ligero, a donde se movilizaron alumnos y padres de familia al reanudarse las actividades escolares.

Ante el incremento de vehículos e los que los padres llevaron a sus hijos a los colegios, los elementos de tránsito supervisaron el cumplimento del reglamento en la materia.

La SSP-CDMX hizo un llamado a respetar los límites de velocidad, no estacionarse en lugar prohibido o doble fila, evitar utilizar el teléfono celular mientras conduce y no invadir los carriles confinados y ciclovías.