Señalan 160 observaciones por obra de Paso Exprés en Cuernavaca
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Señalan 160 observaciones por obra de Paso Exprés en Cuernavaca

COMPARTIR

···

Señalan 160 observaciones por obra de Paso Exprés en Cuernavaca

Cuatro de ellas, señaló Protección Civil de Morelos, generan preocupación por el riesgo de crearse más socavones.

Además se destacó la existencia de un drenaje de aguas sucias y una tubería de agua potable que al mezclarse debilitan un terreno ubicado debajo del puente.

Verónica Bacaz
09/08/2018
Actualización 09/08/2018 - 16:52
Paso Exprés de Cuernavaca.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La dirección de Protección Civil de Cuernavaca informó que, a más de un año de la inauguración del Paso Exprés en la capital morelense, se han hecho 160 observaciones a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). Cuatro de ellas, señaló el organismo, generan preocupación por el riesgo de crearse más socavones.

“Desde que comenzó el proyecto en total son 160 observaciones entre menores e importantes, no todas son de alto riesgo, son menores, pero hay cuatro puntos que nos preocupan y vamos a determinar a qué áreas pertenecen”, señaló el director general de Protección Civil, Enrique Clement Gallardo.

Aparte de las observaciones que han hecho los vecinos sobre las diversas fallas en esta vialidad, se señaló la existencia de un drenaje de aguas sucias y una tubería de agua potable que se mezclan y, al escurrir, golpean una barda que está provocando el debilitamiento de un terreno ubicado debajo del puente.

Asimismo, señalaron el flujo de otra tubería de agua abajo del puente Palmira, la cual se dirige hacia la carpeta asfáltica y también puede originar una socavación. Esta observación es analizada incluso por diferentes instancias el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Sapec) del municipio, así como Obras Públicas, Desarrollo Sustentable y la propia SCT, así como también ingenieros, arquitectos y Organizaciones Civiles.

La revisión que hizo Protección Civil municipal, dijo el funcionario, es con el objetivo de evitar que ocurra otro accidente como el del pasado 12 de julio de 2017, donde se originó un socavón que cobró la vida de dos personas.

Hace unas semanas, en el carril de norte a sur, a la altura de la colonia Flores Magón, se registró un hundimiento a pocos metros de donde ocurrió el primer socavón, sin embargo, la SCT declaró que era responsabilidad del Sapac. El órgano municipal demostró que la dependencia federal no atendió desde un inicio la tubería que existía en la zona, al momento de construir la magna obra.