Nacional

150 elementos de PF vigilan Iguala, afirma presidente municipal

Esteban Albarrán Mendoza, presidente municipal de Iguala, lamentó el incremento de los hechos de violencia en la entidad la cual sólo está vigilada por 150 policías federales. 
Natividad Ambrocio/ Corresponsal
02 diciembre 2015 19:38 Última actualización 02 diciembre 2015 19:38
Esteban Albarrán Mendoza, presidente municipal de Iguala. (Natividad Ambrocio)

Esteban Albarrán Mendoza, presidente municipal de Iguala. (Natividad Ambrocio)

IGUALA.- El presidente municipal de Iguala, Esteban Albarrán Mendoza, informó que sólo 150 policías federales, vigilan la Cuna de la Bandera, la cual cuenta con aproximadamente 200 mil habitantes y la ola de violencia se ha incrementado desde los hechos del 26 y 27 de septiembre.

Dijo que la información que tiene es que llegarán más policías federales pero desconoce la fecha de cuando arribarán al municipio.

En conferencia de prensa con representantes de los medios de comunicación, el alcalde de extracción priísta, lamentó el incremento de los hechos de violencia, por lo que trabaja de manera coordinada con las fuerzas federales, las cuales están encargadas de la seguridad del municipio.

Opinó que los igualtecos y él como responsable del municipio, están interesados en darle la vuelta a la página y cambien las cosas en iguala debido a que raíz de los hechos del 26 y 27 de septiembre del 2014, en la Cuna de la Bandera, no hay ventas, hay zozobra, no hay tranquilidad y seguridad.

Lamentó que se registren incidentes donde repunte la violencia, ya que en dos meses se han registrado más de 20 ejecuciones, los cuales dijo que son hechos dirigidos y no son casualidades, por ello está coordinándose con la fuerzas federales y la policía del estado, para bajar los índices delictivos donde hicieron un balance del tema de la seguridad.

“En estos momentos que no tenemos policía municipal, nos tenemos que coordinar con los cuerpos policiacos que están acentuados en el municipio que es la policía del estado y federal, por lo que esperará la línea que marque el gobierno del estado para implementar el mando único y sobre eso Iguala será parte de esa estrategia a nivel estatal y federal en materia de seguridad pública”.

Agregó que hay presencia policiaca en las colonias de la periferia y parte del centro, así como en los puntos rojos del mapa delictivo que tienen del municipio, “estamos expuestos a cualquier momento de violencia, el trabajo se está haciendo y no estamos como otras ciudades, como Acapulco y Chilpancingo donde la violencia esta desatada”.

Albarrán Mendoza, concluyó diciendo que él como presidente municipal, trabaja en dar certidumbre y crear empleos a los igualtecos así como en su momento le corresponderá jugar su rol y papel a las autoridades estatales y federales, como es el caso de la PGR, la encargada de investigar el tema de Ayotzinapa y de Los Otros desaparecidos.